Conmebol reanudará eliminatorias a Qatar 2022

Conmebol Qatar

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), anunció en la mañana de hoy, que reanudará las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras haber suspendido las mismas debido a la falta de seguridad que ha producido la pandemia del COVID-19.

La Conmebol en un comunicado difundido en su página web, así como en sus redes sociales expresó que las jornadas 7 y 8 de la competición rumbo a Qatar 2022 se llevarán a cabo los días 3,4 y 8 junio respectivamente.

 

Diez partidos se disputarán en las ciudades de La Paz, Montevideo, Lima, Santiago del Estero, Porto Alegre, Caracas, Quito, Barranquila, Santiago y Asunción.

En el comunicado, Conmebol señaló: «La Dirección de Competiciones de Selecciones, en conjunto con la FIFA, remitirán mayores informaciones relacionadas a la implementación de los protocolos sanitarios para los partidos».

Vacunas disponibles

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, manifestó que el organismo comenzó con la vacunación de los jugadores, después de la polémica suspensión de la jornada anterior. Cabe destacar, que el aplazamiento de estas fechas se dio debido a las medidas tomadas por los países europeos.

«¡Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano. La @conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa», expresó el dirigente.

Artículos recomendados