Boca sufrió para avanzar a cuartos de la Libertadores

Boca Libertadores

Boca Juniors logró una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de irse a los penales contra el Internacional de Porto Alegre. El Xeneize logró avanzar con un marcador de 5-4 en la ronda de penales, luego de que Peglow fallará el decisivos.

El Inter finalizó los 90 minutos reglamentarios con un 0-1 a favor, pero Boca había ganado la ida 0-1 en el estadio Beira-Rio. El gol del conjunto brasileño fue de Frank Fabra en propia puerta al 48′.

Además, los argentinos no estaban teniendo su noche más estelar y quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Agustín Obando en el 90+4′. El árbitro se apoyó en el VAR para sacar la roja directa a Obando, que había ingresado en el 60′ en sustitución de Sebastián Villa.

Esta llave de octavos tenía que haberse definido el pasado 2 de diciembre, pero la muerte de Diego Maradona obligó a suspender el partido de ida el 25 de noviembre. Ahora, Boca se medirá a Racing Club de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La ida se disputará el próximo 16 de diciembre en el Estadio Juan Domingo Perón de Buenos Aires. Por su parte, el encuentro de vuelta se jugará el 23 de diciembre en La Bombonera y será un especial regalo de navidad para los aficionados del equipo que supere la ronda.

Otros resultados

En los partidos de ida de los cuartos de final, Libertad y Palmeiras igualaron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Mathias Espinoza, por los paraguayos al 62′, y Gustavo Gómez Portillo, en el 39′, anotaron los goles del encuentro.

Además, Santos y Gremio también firmaron las tablas con un 1-1 en el Arena do Gremio. El Santos llegaba con la ausencia de Yeferson Soteldo, pero su sustituto Kaio Jorge marcó una diana en el 36′, mientras que Diego Souza, de penal, se encargó de igualar las acciones en el 90+12′.

Este jueves 10 de diciembre, River Plate y Nacional se enfrentan en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires. El equipo Millonario eliminó en la ronda anterior a Athletico Paranaense y el Decano sacó de competición al Independiente del Valle en los penales.

Artículos recomendados