Si los clubes de striptease no existieran, James Harden sería una estrella

James Harden

El traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets fue sin duda una de las noticias del año si tomamos en cuenta la actitud del jugador los últimos meses. El escolta hizo hasta lo imposible para salir de los Houston Rockets, desde llegar dos semanas después a la pretemporada hasta lucir un notorio exceso de peso.

A pesar de las formas que utilizó para salir de los Rockets, se fue dejando números que serán complicados de igualar. «La Barba» es líder en triples, asistencias, partidos de 30, 40, 50 y 60 puntos; además, es segundo en puntos, partidos en playoffs y puntos en playoffs.

Como las estadísticas no mienten, una investigación reveló cuál es la debilidad de Harden, la cual no se encuentra precisamente en el tabloncillo: los clubes de striptease.

La investigación

Un usuario en reddit realizó en 2019 una investigación mediante la cual comparó las actuaciones de Harden en la NBA, con la calidad de los clubes de striptease. Las actuaciones de Harden con los Rockets fueron sacados de Basketball Reference y se tomó en cuenta las temporadas 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y parte de la 2019-2020.

Luego, este usuario hizo una búsqueda para encontrar cuáles ciudades tienen los mejores y peores clubes de striptease. En este apartado tomó en cuenta 28 ciudades de equipos de la NBA, sin incluir Houston (hay 2 equipos en Los Ángeles y distinguió entre Brooklyn y Nueva York ).

Los resultados fueron divididos en dos categorías: Sub-Par (Harden tuvo un desempeño peor que el promedio de la temporada) y Very Sub-Par (Harden se desempeñó más de un 20% por debajo que el promedio de la temporada).

Resultados que no sorprenden

La investigación desarrollada tuvo unos resultados no generan sorprendo, más bien dejan incredulidad y hacen entender que si los «strip clubs» no existieran, sin duda Harden sería una estrella. El rendimiento de juegos de «La Barba» disminuye cuando visita ciudades con clubes de striptease mejor calificados.

El coeficiente de correlación, que resulta de la calificación promedio del club y el número total de juegos Sub-Par, fue de .4575. Como el investigador explica es una relación entre moderada y fuerte, por lo que se asumiría que sus noches de fiesta influyen en su desempeño.

Luego, el coeficiente de determinación, que se obtiene entre la calificación promedio del club y el número total de juegos Very Sub-Par, fue de .21. Lo que india que la puntuación de Harden en cada juego es un 20% predecible en función de la calidad de los clubes en la ciudad.

Asimismo, como dato extra el usuario que desarrolló la investigación determinó que la mejora actuación de James Harden se dio en Toronto. Una ciudad conocida por tener los peores clubes de striptease.

Por su parte, la peor noche del escolta llegó en Miami, una ciudad que es conocida mundialmente por sus noches sin dormir y, por supuesto, por tener los mejores clubes de striptease.

Artículos recomendados