UCV FC, nuevo líder de la Liga FUTVE tras la Jornada 9

UCV FC es el nuevo líder de la Liga FUTVE tras la Jornada 9

La Jornada 9 de la Liga FUTVE finalizó con resultados interesantes en sus siete encuentros, que dejaron a UCV FC en la cima de la clasificación. El Tricolor sostuvo su invicto y, tras el tropiezo de Academia Puerto Cabello, se convirtió en el mandamás del Torneo Apertura.

Los porteños fueron relegados a la segunda posición tras perder su racha de partidos sin caer ante Angostura. El Torbellino es el equipo que está igualado a puntos con Puerto Cabello en el segundo puntos.

Standings provided by Sofascore

Por su parte, Estudiantes de Mérida y Zamora se mantienen como los únicos equipos que aún no conocen la victoria tras nueve fechas. Los académicos se encuentran en el fondo de la clasificación con dos puntos, tras dos igualdades y siete derrotas.

Así quedaron los partidos de la Jornada 9 de la Liga FUTVE:

 

UCV 1-0 Portuguesa FC

El «Tricolor» se convirtió en el nuevo líder de la tabla de posiciones tras vencer 1-0 al «Penta» en el Olímpico de la UCV. El panameño Jhon Jairo Alvarado (88′) anotó la única diana de un partido que parecía quedar en paridad, siendo este el sexto gol que marcan en los últimos 15 minutos.

Los capitalinos se llevaron tres puntos de oro, que les permiten continuar invictos y liderar el Torneo Apertura con 19 puntos. Por su parte, Portuguesa rompió una racha de dos derrotas en fila y cayó hasta el puesto 11 de la clasificación.

Los dirigidos por Daniel Sasso viajaran a Maracaibo para enfrentar a Rayo Zuliano en la Jornada 10. En tanto, los Lanceros ejercerán como locales ante Carabobo.

 

Metropolitanos FC 1-0 Deportivo Rayo Zuliano

El conjunto violeta volvió a la senda del triunfo derrotando 1-0 a los zulianos, que parecen no salir del bache. Un penal ejecutado por Robert Garcés (90+8′), tras una jugada polémica en el área que la principal del cotejo dictaminó cómo falta en el área, le dio los tres puntos a Metropolitanos.

Esta victoria permite a los capitalinos alcanzar las 14 unidades y meterse hasta el quinto lugar de la tabla. En tanto, Rayo se encuentra en el puesto 13 con cuatro puntos, dos más que el colista Estudiantes.

El próximo partido de Metropolitanos será visitando al Deportivo Táchira en San Cristóbal. Los occidentales, que viven su peor momento, recibirán al invicto UCV buscando un milagro.

Carabobo FC 1-0 Estudiantes de Mérida

El granate dominó 1-0 a un equipo académico que no logra encontrarse con la victoria esta temporada después de nueve partidos. El tanto de Edson Tortolero (88′) permitió a Carabobo sumar su tercer partido puntuando y su segundo triunfo en los últimos cinco encuentros.

Los carabobeños acumulan 16 puntos, que los tienen en la cuarta posición a tres puntos de la cima del campeonato. Los académicos siguen en el fondo de la clasificación con dos unidades producto de par de empates y siete caídas.

Carabobo viajará hasta Acarigua para intentar asaltar el feudo del Portuguesa FC. Por otro lado, los merideños recibirán a Deportivo La Guaira intentando sumar tres puntos por primera vez.

 

Deportivo La Guaira 2-1 Zamora FC

En el debut de Juan Domingo Tolisano, el equipo naranja hizo respetar su casa con una victoria 2-1 ante los llaneros. Rafael Arace (16′) abrió el marcador desde el punto penal y Romell Ibarra amplió la ventaja en el 54′, antes de que Rodin Quiñones (63′) descontara nueve minutos más tarde.

La polémica se hizo presente en una mano en el área de Almir Soto, que fue sentenciada como penal por el árbitro principal y, posteriormente, terminó anulada por el VAR. Esta decisión desató la molestia en el equipo de Barinas, que emitió comunicado oficial a través de sus redes sociales quejándose por los constantes errores arbitrales.

Esta victoria ubica a los litoralenses en el octavo lugar de la clasificación tras alcanzar los 11 puntos. Mientras que esta caída pone a los de Enrique Maggiolo en la duodécima casilla con cinco unidades.

La Guaira visitará a Estudiantes de Mérida en la Jornada 10, con el objetivo de extender su racha de partidos sin perder. Zamora, por su parte, hará las veces de local ante el peligroso Angostura, que suma cinco partidos en fila sin perder.

 

Monagas SC 1-1 Caracas FC

Orientales y avileños repartieron honores en el Monumental de Maturín durante la jornada dominical, en el partido que significó el regreso de Wuilker Faríñez. Los caraqueños abrieron el marcador con una anotación de Ender Echenique (6′) y, justo sobre el final de la primera parte, los azulgranas empataron con gol de Tomás Rodríguez (45+1′).

Este reparto de puntos es una extensión del mal momento que viven los dirigidos por Leo González, que suman siete encuentros sin ganar y se ubican undécimos con 11 puntos. En tanto, Monagas se situa en la novena posición con 13 unidades, después de su segundo partido al hilo sin victoria.

En la Jornada 10, Caracas recibirá al Inter de Barinas, una de las sensaciones del torneo venezolano. Por su parte, Monagas tendrá un complicado partido en su visita a Academia Puerto Cabello.

 

Inter de Barinas 1-1 Deportivo Táchira

Blanquiazules y aurinegros pactaron a uno en el partido que cerró la jornada dominical en la Liga FUTVE, disputado en el Agustín Tovar La «Carolina» de Barinas. Yerson Chacón se encargó de abrir el marcador con un cabezazo al minuto 23, mientras que Cesar Magallán apareció para igualar las acciones tres minutos después.

Este resultado deja a los de Leonel Vielma en el séptimo puesto con 13 unidades tras sumar como local por segunda vez esta temporada. En tanto, Deportivo Táchira se encuentra en la sexta posición con la misma cantidad de puntos y mejor diferencia de goles.

El ciclón azul visitará en la próxima fecha al Caracas FC, buscando extender su gran momento a domicilio. Mientras que el carrusel aurinegro se verá las caras ante Metropolitanos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

 

Angostura 1-0 Academia Puerto Cabello

El Torbellino hizo honor a su nombre y asaltó La Bombonerita, llevándose los tres puntos junto al invicto de Academia Puerto Cabello en el cierre de la Jornada 9 de la Liga FUTVE. El tanto del zuliano Aldry Contreras (38′) fue suficiente para que Angostura alcanzara su cuarta victoria consecutiva.

Los orientales acumulan 10 puntos de 12 posibles en los últimos 23 días ante los cuatro equipos que estuvieron en la Fase Final 2023, proeza que los tiene en la tercer posición con 18 puntos. Los dirigidos por «Chita» Sanvicente cayeron a la segunda posición con la misma cantidad de puntos que Angostura, pero con más goles anotados y menos recibidos.

En la Jornada 10, Angostura FC visitará Barinas para enfrentarse al Zamora con el objetivo de subirse al liderato. Los de Puerto Cabello tendrán un electrizante duelo recibiendo al Monagas.

Artículos recomendados