Los resultados de la Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE

Los resultados de la Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE

La Jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE culminó con partidos interesantes que trajeron muchas sorpresas y muchos goles. Angostura estuvo en el punto central con su racha de tres victorias consecutivas, además de que UCV y Academia Puerto Cabello extendieron su invicto.

Los porteños continúan en la cima de la tabla de posiciones, pero UCV logró recortar puntos y ahora está en el segundo puesto a dos unidades de Academia. Angostura escaló posiciones y se metió en el Top3, con un punto menos que UCV y tres por debajo de Puerto Cabello.

Standings provided by Sofascore

En la Jornada 9, Angostura se medirá a Puerto Cabello en un duelo que podría impulsar al torbellino a la cima de la Liga FUTVE. Así quedaron los enfrentamientos de la fecha intersemanal.

 

Estudiantes de Mérida 0-1 UCV

Los capitalinos extendieron su invicto al llevarse una victoria por la mínima de su visita a Academia Puerto Cabello. El gol de Daniel Carrillo (64′) desde el punto penal, demostró que el presente de UCV no es casualidad y que su buen hacer les está dando como recompensa un segundo puesto, en el que se mantienen con 16 puntos.

Por otro lado, la oscuridad del fondo de la tabla es lo que impera en el conjunto dirigido por Daniel Farías, que siguen últimos en la clasificación con solo dos puntos en ocho jornadas. El Tricolor recibirá al Portuguesa en Caracas, buscando extender su invicto, y los académicos visitarán al Carabobo FC en Valencia.

 

Deportivo La Guaira 0-0 Carabobo FC

Naranjas y granates no se hicieron daño en el Olímpico de la UCV, pactando una igualdad sin goles. Este resultado precipitó la salida de Enrique «Kike» García de La Guaira, que suma tres partidos sin ganar y está en el décimo lugar con 10 unidades.

Por su parte, los carabobeños se ubican en la cuarta posición con 11 puntos, después de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Deportivo La Guaira recibirá a Zamora en la Jornada 9 y Carabobo hará lo propio con Estudiantes de Mérida.

 

Portuguesa FC 3-1 Metropolitanos

El «Penta» resurgió con está nueva victoria en casa, la segunda de forma consecutiva, que le permite acercarse poco a poco a la parte alta de la tabla. Los goles de José Ali Meza (45+2′), Manuel Granados (70′) y Andrés Montero (89′, penal), le dieron los tres puntos a los llaneros, mientras que Jean Fuentes (73′) puso el del honor para «Metro».

Este triunfo deja al Portuguesa en la séptima posición con 11 puntos, después de tres victorias, dos empates y tres derrotas, mientras que los violeta se encuentran un escalón por debajo y con la misma cantidad de puntos.

En la Jornada 9, el Portuguesa visitará a UCV en Caracas y Metropolitanos recibirá a Rayo Zuliano. Ambos duelos se disputarán en el Olímpico de la UCV.

 

Deportivo Rayo Zuliano 0-1 Inter de Barinas

El equipo que dirige Elvis Martínez no logra salir del bache que lo tiene en la penúltima posición tras siete partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. En el otro lado está el Ciclón Azul, que sumó su cuarto triunfo de la temporada gracias al gol de Darwin Gómez (53′).

Inter de Barinas alcanzó los 12 puntos y se situó en la sexta posición después de esta victoria. Por su parte, Rayo Zuliano ocupa la decimotercera casilla, con cuatro puntos tras solo obtener una victoria y un empate en ocho compromisos.

Los zulianos visitarán a Metropolitanos en la Jornada 9 y el Inter de Barinas recibirá al Deportivo Táchira. El Metro-Rayo será el sábado y el Inter-Táchira será el domingo.

 

Caracas FC 0-1 Angostura FC

El Torbellino sigue arrasando en la Liga FUTVE, esta vez derrotando por la mínima al Caracas en la Jornada 8 del Torneo Apertura. El golazo de Jorge Gómez (58′) permitió a los visitantes sellar su tercera victoria al hilo.

Angostura se metió hasta la tercer plaza de la clasificación con 15 puntos, a uno de la segunda posición y a tres del liderato. Por su parte, los Rojos del Ávila se encuentran undécimos, después de seis partidos sin ganar y solo acumular nueve unidades.

En la próxima jornada, los orientales recibirán a Academia Puerto Cabello en un duelo por el liderato del campeonato local. En tanto, los avileños visitarán al Monagas en Maturín, para intentar romper su mala racha.

 

Deportivo Táchira 1-0 Monagas SC

El carrusel aurinegro derrotó por la mínima a los azulgranas, quebrando una seguidilla de dos derrotas consecutivas. Jesús Hernández (65′) hizo efectivo un cobro desde el punto penal para que los tachirenses se llevaran los tres puntos en San Cristóbal.

El Deportivo Táchira ascendió al quinto lugar de la clasificación con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. En tanto, Monagas cortó una racha de tres victorias consecutivas y se encuentra en el noveno puesto con 11 unidades, resultado de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Deportivo Táchira visitará al Inter de Barinas en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas. Asimismo, Monagas hará las veces de anfitrión recibiendo al Caracas FC en el duelo destacado de la Jornada 9.

 

Zamora FC 0-0 Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello extendió con el empate sin goles ante Zamora, en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas. El partido que bajó el telón de la Jornada 8 de la Liga FUTVE permitió que los porteños alcancen los nueve partidos consecutivos sin perder, desde la última fecha del Cuadrangular Final de 2023.

Los dirigidos por Enrique Maggiolo se sostienen en el puesto 12 de la clasificación con cinco unidades. Por su parte, los de Noel «Chita» Sanvicente continúan una semana más en la cima de la tabal con 18 puntos.

En la novena fecha, Academia Puerto Cabello visitará a Angostura en un duelo por el liderato y Zamora hará lo propio en casa del Deportivo La Guaira.

Artículos recomendados