Inicia la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE

Inicia la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE

La Liga FUTVE inicia la Jornada 9 de su Torneo Apertura, que se extenderá entre este viernes 22 y el lunes 25 de marzo. Angostura y Puerto Cabello protagonizarán el partido estelar de la fecha, que se podría convertir en una lucha por el liderato.

Por su parte, UCV FC intentará hacer la tarea de mantener su invicto para poder subirse a la cima, en caso de una victoria del Torbellino. En la otra cara de la moneda están Zamora, Rayo Zuliano y Estudiantes de Mérida, que ocupan las tres últimas posiciones de la clasificación.

Standings provided by Sofascore

A continuación presentamos todo lo que tienes que saber de los partidos de la Jornada 9 de la Liga FUTVE.

 

UCV vs. Portuguesa FC

La «U» recibe al «Penta» en el partido que sube el telón de la Jornada 9 de la Liga FUTVE. El partido se disputará en el Olímpico de la UCV a las 7:00pm, hora de Venezuela, y contará con la transmisión de GolTV y Televen.

Los dirigidos por Daniel Sasso acumulan cuatro triunfos y cuatro empates, sin conocer la derrota, mientras que los llaneros suman tres victorias, dos empates y tres derrotas. El Tricolor viene de vencer 0-1 a Estudiantes de Mérida en la Jornada 8 y los de Acarigua superaron 3-1 a Metropolitanos.

UCV ocupa la segunda posición con 16 puntos, dos menos que Academia Puerto Cabello, y una victoria lo podría poner en la cima. Por su parte, el Portuguesa se encuentra en la séptima posición con 11 puntos y sueña con alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

 

Metropolitanos vs. Rayo Zuliano

Rayo Zuliano visitará a Metropolitanos este sábado 23 de marzo en el partido que iniciará la jornada sabatina. El compromiso, que se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, tendrá su pitazo inicial a las 4:00pm, hora local, y contará con transmisión de GolTV.

Los de José María Morr llegan después de caer 3-1 ante Portuguesa, que significó su primera caída en tres duelos. En tanto, los zulianos fueron derrotados 0-1 por Inter de Barinas y extendieron su negativa seguidilla de encuentros sin conocer la victoria a siete cotejos.

Metropolitanos.

«Metro» se encuentra en la octava posición con 11 puntos y acumula una racha de dos partidos sin ganar. Los dirigidos por Elvis Martínez están en la penúltima posición con cuatro puntos, tras una victoria, un empate y seis derrotas.

 

Carabobo FC vs. Estudiantes de Mérida

Carabobo será el anfitrión de Estudiantes de Mérida en el Estadio Misael Delgado de Valencia, con el objetivo de afianzarse en la parte alta de la tabla. El encuentro se realizará este sábado 23 de marzo a las 7:00pm, hora venezolana, y contará con la transmisión de GolTV, MeridianoTV y Star+.

Carabobo FC.

El granate llega tras empatar sin goles en su visita al Deportivo La Guaira en la jornada anterior. Los académicos, por su parte, sumar una nueva derrota al ceder 0-1 ante el invicto UCV FC.

Los dirigidos por Diego Merino son cuartos con 13 puntos, después de tres victorias, cuatro igualdades y un solo tropiezo en ocho encuentros. En tanto, Mérida está en el fondo de la clasificación sin conocer la victoria en ocho partidos, en los que solo suma dos puntos tras par de empates y seis derrotas.

 

Deportivo La Guaira vs. Zamora FC

Con la mirada puesta en salir del mal momento que atraviesan, naranjas y blanquinegros se enfrentan en el Olímpico de la UCV en el duelo que abre la jornada dominical. El pitazo inicial sonará a las 3:00pm, hora de Venezuela, y será transmitido a través de TVES y GolTV.

Inicia la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE
Deportivo La Guaira.

Zamora es el otro equipo que no sabe lo que es ganar en la temporada 2024 con cinco paridades y tres derrotas, que lo tienen en el puesto 12 con cinco unidades. Por su parte, el Deportivo La Guaira acumula 10 puntos, tras dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas que lo tienen en el undécimo puesto.

Los de Barinas lograron llevarse un punto tras empatar sin goles ante Academia Puerto Cabello en la Jornada 8. En tanto, los capitalinos llegan tras un 0-0 en casa de Carabobo.

 

Monagas SC vs. Caracas FC

Los azulgrana, que continúan su escalada esta temporada, recibirán al Caracas FC en uno de los duelos destacados de la Jornada 9 de la Liga FUTVE. El juego iniciará a las 5:45pm, hora de Venezuela, y contará con la transmisión de GolTV, Meridiano TV y Star+.

Los Rojos, que han dejado más dudas que certezas en lo que va de temporada, vienen de caer 0-1 ante Angostura. Monagas sufrió la misma suerte en su visita al Deportivo Táchira durante la Jornada 8.

Inicia la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE
Monagas SC.

El Caracas se encuentra en la undécima posición con nueve unidades, tras acumular seis partidos consecutivos sin ganar. En tanto, los orientales cuentan con 11 puntos, que los tienen en la novena posición después de tres victorias, dos empates y tres caídas.

 

Inter de Barinas vs. Deportivo Táchira

Blanquiazules y aurinegros se enfrentarán en la Jornada 9 de la Liga FUTVE tras salir victoriosos en la fecha anterior. El escenario del compromiso será el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas y el pitazo inicial será a las 8:30pm, hora de Venezuela, con transmisión de GolTV y Meridiano TV.

El Inter de Barinas superó 0-1 a Rayo Zuliano en su visita a Maracaibo, logrando su tercera victoria consecutiva a domicilio. Los de San Cristóbal superaron con el mismo marcador a Monagas, cortando una racha de dos derrotas en fila.

Inicia la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga FUTVE
Inter de Barinas.

El Ciclón Azul se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con 12 unidades, producto de cuatro victorias y misma cantidad de derrotas, sin empates. Asimismo, los de Eduardo Saragó contabilizan tres triunfos, tres igualdades y dos caídas, siendo quintos en la tabla con la misma cantidad de puntos que el Inter.

 

Angostura vs. Academia Puerto Cabello

La Jornada 9 de la Liga FUTVE cerrará con el partido más interesante de la fecha que tendrá a Angostura recibiendo a Academia Puerto Cabello en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. El encuentro bajará el telón de la fecha el lunes 25 de marzo y el balón comenzará a rodar a las 5:00pm, hora local, contando con la transmisión de GolTV, ESPN 7 y Star+.

Los de Osmar Castillo, que suman tres victorias consecutivas, buscarán romper el invicto de los porteños y subirse a la cima de la clasificación, de la que se encuentran a tres puntos. Por su parte, los de «Chita» Sanvicente buscarán tomar ventaja en el liderato de la tabla de posiciones, que ocupan con 18 unidades.

Academia Puerto Cabello.

Angostura viene de superar 0-1 al Caracas FC en su casa, logrando su cuarta victoria de la temporada. En esta línea, Puerto Cabello protagonizó un sorprenden empate sin goles con Zamora en Barinas.

Artículos recomendados