USWNT se metió en las semifinales de Tokio 2020

USWNT Tokio 2020

La selección de USWNT se clasificó a las semifinales de Tokio 2020 al derrotar por la vía de los penales 4 (2) – 2 (2) al combinado de Holanda.

Una cátedra desde el punto de penal por el USWNT por intermedio de Rose Lavelle, Alex Morgan, Christian Press y Megan Rapinoe y dos atajadas de la portera Alysha Naeher, le dieron el pase a las semifinales de Tokio 2020.

Cortesía: USWNT

En el mejor partido, hasta ahora del fútbol femenino, en los Juegos Olímpicos, USWNT y Holanda dejaron todo en el terreno del estadio japonés de Yokohama.

Foto: Cortesía USWNT

El equipo de Holanda fue el primero en inaugurar el marcador, por intermedio de su goleadora Vivianne Miedema a los 18′ minutos del compromiso tras aprovechar un rebote dentro del área rival.

Reaccionó EEUU

El equipo de Vlatko Andonovski despertó con el gol y se fue en busca del partido, teniendo en las mediocampistas Lynn Williams y Samantha Mewis, como las artífices de la creación ofensiva del equipo.

Williams con una asistencia desde la derecha permitió a Samantha Mewis anotar de cabeza el empate 1-1 a los 28 minutos del encuentro.

Tres minutos (31′), Samantha Mewis le devolvería el favor a Lynn Williams, quien tras un rebote dentro del área holandesa, marcó de pierna derecha el 2-1 parcial para los Estados Unidos.

Con el marcador a favor, el equipo de USWNT se fue al descanso con la victoria parcial 2-1, dejando la mesa servida para una trepidante segunda mitad.

Segunda mitad para Holanda

En el complemento, nuevamente la goleadora Vivianne Miedema marcaría el empate 2-2, con un zapatazo desde fuera del área ajustado al palo, que la golera Alyssa Naeher no pudo contener.

A los 80′ minutos, Holanda tuvo la gran oportunidad de definir el encuentro, desde el punto de penal, que la capitana holandesa Mersten colocó en las manos de Alyssa Naeher, tras la falta de Kelley O’Hara.

Tiempo extra

La más clara de la primera mitad del tiempo extra, cayó a los 103′ minutos, obra de la selección de Holanda,  por intermedio de Vivianne Miedema de cabeza, que exigió una mega estirada de Alyssa Naeher.

En el cierre del partido, USWNT tuvo la más clara por intermedio de Lindsay Horan a los 119′, con un disparo por encima del horizontal de Van Veenendaal.

El seleccionado de Estados Unidos, ahora se verá las caras ante Canadá, que derrotó en penales a la poderosa Brasil 4-3. La otra semifinal será entre los oncenos de Suecia y Australia, para definir la gran final de Tokio 2020.

Alineaciones

USA: Alyssa Naeher, Crystal Dunn, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Samantha Mewis (Christian Press, 58′), Lindsay Horan, Tobin Heath (Megan Rapinoe, 64′), Lynn Williams (Rose Lavelle, 58′)  y Carli Lloyd (Alex Morgan, 58′).

Holanda: S. Van Veenendaal, D. Janssen, A. Nouwen, S. Van Der Gragt, L. Wilms, J. Groenen, J. Roord (V. Pelova, 97′), L. Martens, D. Van De Donk, S. Van De Sanden y V. Miedema.

Amonestadas: Lindsay Horan (76′, USA), Van De Donk (90’+4′, HOL), Kelly O’Hara (116′, USA)

 

Artículos recomendados