USMNT derrotó 1-0 a Qatar y se metió en la final de la Gold Cup

USMNT Qatar

La selección de los Estados Unidos, USMNT, derrotó 1-0 a su similar de Qatar, con gol de Gyasi Zardes, para meterse en la final de Gold Cup, en partido desarrollado en el Q2 Stadium de Austin.

Foto: Cortesia @usmnt

El combinado de USMNT no pudo asentarse durante los primeros 45 minutos y tuvo en su golero Matt Turner, a la principal figura, tras dos atajadas que mantuvieron el arco en cero para Qatar.

Qatar fue quien más tuvo oportunidades en la primera mitad, hasta 13 disparos al arco, pero su falta de puntería de cara al arco, permitió a los locales irse con el marcador igualado a cero al final de los 45 minutos.

Por los Estados Unidos, la más clara estuvo en la cabeza de Daryl Dike, quien dentró del área conectó un pase de Gianluca Busio.

Foto: Cortesía @usmnt

Segundo tiempo

Estados Unidos golpeó primero, a los 53′ minutos, Matthew Hoppe filtró un balón desde a izquierda a la espalda de la defensa que Daryl Dike, remató pero el golero Barsham sacó para despejar el peligro.

En la contra de Qatar, James Sands, cometió un penal que fue señalado por el VAR, sobre el delantero Akram Afif a los 56 minutos del compromiso.

Hassan Al Haydos, capitán de Qatar, lo cobró a lo panenka y la envió por encima del horizontal, desaprovechando la gran oportunidad para los visitantes.

Tras el penal Estados Unidos, tomó aire y se fue en busca del partido; el ingreso de Cristian Roldán y Reggie Cannon, potenció el mediocampo norteamericano.

Qatar se fue quedando sin físico y comenzó a cometer errores en salida y los norteamericanos supieron aprovechar el mal momento de los asiáticos para llevarse el partido.

Un balón que recupera el USMNT en el primer cuarto de cancha permitió a Nicolás Gioacchini para internarse al área por izquierda para servir la esférica a Gyasi Zardes para definir el 1-0.

El equipo norteamericano tendrá que esperar el encuentro entre México y Canadá para conocer su rival en la gran final.

Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner, Sam Vines, Gianluca Busio (Cristian Roldán, 63′), Paul Arriola (Eric Williamson, 81′), Daryl Dike (G. Zardes, 63′), Miles Robinson, Matthew Hoppe (Nicolás  Gioacchini, 81′), James Sands, Sebastian Lleget, Shaq Moore (Reggie Cannon, 63′) y Kellyn Acosta.

Qatar: M. Barsham, P. Miguel, A. Hassan, A. Hatim (Ahmed Al Aaeldin, 88′), H. Al Haydos (Abdullah Al Ahrak, 74′), A. Afif (M. Muntari, 77′), K. Boudiaf. H. Ahmed, B. Al Rawi, K. Boualem y A. Ali.

Amonestados: K. Boudiaf (40′, QAT), Paul Arriola (54′, USA), Shaq Moore (62′. USA)

Artículos recomendados