Los canales que transmitirán el Preolímpico 2024

Preolímpico

El Preolímpico Sudamericano 2024 inicia este sábado 20 de enero con Venezuela debutando como sede de este torneo. Los 10 equipos de Conmebol lucharán hasta el 11 de febrero por los dos cupos a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Las 10 selecciones fueron divididas en dos grupos de cinco equipos para la Fase de Grupos y los dos mejores avanzarán a la Fase Final, que decidirá al finalista y los clasificados a París. La Vinotinto, anfitriona del evento, encabeza el Grupo A y tiene como rivales a Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil, mientras que el Grupo B está conformado por Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Brasil es el equipo con más participaciones (14) en Juegos Olímpicos, seguido de Argentina (9), Colombia (5), Chile (4), Uruguay (3), Paraguay (2), Perú (2) y Venezuela (1).  Ecuador y Bolivia son las únicas selecciones de Conmebol que nunca estuvieron presentes en una cita olímpica.

La jornada inaugural

El partido inaugural será protagonizado por Colombia y Ecuador, quienes se verán las caras en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, a las 4:00pm, hora de Venezuela. Seguidamente, a las 7:00pm, será la Vinotinto quien entre en acción enfrentándose a Bolivia.

El domingo serán Perú y Chile quienes abran las acciones del Grupo B, con su partido en el Estadio Misael Delgado de Valencia a las 4:00pm, hora local. Argentina, vigente campeona del Preolímpico, se medirá a Paraguay en el mismo recinto a las 7:00pm.

Lea también: La Vinotinto anunció a sus convocados para el Preolímpico

Brasil es el equipo que estará libre por el Grupo A en la Jornada 1. Por su parte, en el Grupo B es Uruguay quien no verá acción en la primera fecha.

¿Dónde ver el Preolímpico 2024?

Argentina: DirecTV Sports.

Bolivia: Tigo Sports.

Brasil: SporTV y Globo.

Chile: DirecTV Sports y TVN.

Colombia: DirecTV Sports, Caracol y RCN.

Ecuador: DirecTV Sports y Ecuador TV.

Paraguay: Tigo Sports.

Perú: DirecTV Sports.

Uruguay: DirecTV Sports.

Venezuela: DirecTV Sports y Televen.

Artículos recomendados