Alcaraz avanzó a la cuarta ronda del Australian Open

Alcaraz Australian Open

Carlos Alcaraz avanzó sin contratiempos a la cuarta ronda del Australian Open, después de que su rival Shang Juncheng se retiró del partido. El español dominaba 6-1, 6-1 y 1-0 cuando Shang decidió dejar el partido por molestias musculares, que sufría desde antes del duelo.

«Hace un año yo miraba los partidos desde mi sillón, y deseaba estar en la segunda semana. Es la primera vez que llego a la segunda semana del Abierto de Australia, y se siente especial», afirmó Alcaraz. El murciano se enfrentó a un oponente más joven que él por primera vez desde que entró al circuito ATP.

Miomir Kecmanovic será el rival de Carlos Alcaraz en la segunda semana del Australian Open, después de sorprender al estadounidense Tommy Paul. El serbio salvó un match point y se impuso 6-4, 3-6, 2-6, 7-6 y 6-0 al semifinalista del Australian Open 2023 en casi cuatro horas.

El polaco Hubert Hurkacz se llevó el triunfo ante el francés Ugo Humbert, logrando meterse en la cuarta ronda del torneo australiano por segundo año consecutivo. El número 9 de la ATP se impuso con parciales 3-6, 6-1, 7-6 (4) y 6-3 al vigésimo primer clasificado del ránking mundial.

En la cuarta ronda, Hurkacz se medirá al también galo Arthur Cazaux quien pasó por encima de Tallon Griekspoor con marcador 6-3, 6-3 y 6-1. Es la primera participación de Cazaux en el Grand Slam australiano y la primera vez que el francés pasa la primera ronda de un «grande».

Una de las sorpresas del día 7 fue la eliminación del Grigor Dimitrov a manos del portugués Nuno Borges, quien eliminó en segunda ronda al español Alejandro Davidovich. Borges se impuso 6-7, 6-4, 6-2 y 7-6 al búlgaro en tres horas y cinco minutos de duelo.

Lea también: Djokovic se acerca a su undécimo título en el Australian Open

El luso se medirá en la cuarta ronda a Daniil Medvedev, uno de los candidatos al título, que superó sin muchos problemas a Felix Auger-Aliassime. El ruso, tercero en el ránking ATP, venció 6-3, 6-4 y 6-3 al canadiense en dos horas y nueve minutos.

Alexander Zverev, otro de los favoritos, también consiguió su pase a la cuarta ronda al vencer a Alex Michelsen en dos horas de duelo. El alemán tiró de veteranía para vencer 6-2, 7-6 y 6-2 al estadounidense y se verá las caras con Cameron Norrie.

Norrie se encargó de eliminar a Casper Ruud en la John Cain Arena, en un partido que duró tres horas y tres minutos. El británico, en el puesto 22 de la ATP, se impuso 6-4, 6-7, 6-4 y 6-3 al noruego, undécimo clasificado del ránking mundial.

Los duelos del Día 8

En el octavo día de competición, Novak Djokovic buscará su pase a los cuartos de final del Australian Open frente al «ironman» del circuito: Adrian Mannarino. El italiano, de 35 años, acumula 11 horas y 46 minutos en las canchas de Melbourne tras superar sus tres partidos a cinco sets.

El estadounidense Taylor Frtiz tendrá un complicado duelo ante el griego Stéfanos Tsitsipás, al que solo venció una vez. Ambos tenistas se han visto las caras en cuatro oportunidades, con tres victorias para el séptimo de la ATP.

Jannik Sinner, que superó al argentino Sebastián Báez en tercera ronda, se enfrentará a Karen Khachanov. El italiano y el ruso se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias del lado de Sinner.

Alex de Minaur, único australiano que queda en competición, se medirá con Andrey Rublev por un puesto en los cuartos. De Minaur lidera con tres triunfos en cinco duelos, pero el ruso dominó el último enfrentamiento entre ambos durante los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Artículos recomendados