Muguruza luchará por el título en WTA Finals tras superar a Badosa

Muguruza badosa

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó a la final de la WTA Finals superando 6-3 y 6-3 a Paula Badosa en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan. Muguruza, sexta favorita, venció a Badosa en una hora y 25 minutos de juego.

En una muestra de determinación y control sobre su saque, Muguruza impuso rápidamente su experiencia y jerarquía sobre Badosa -cuatro años menor-, quien muy pronto evidenció el nerviosismo sobre la pista.

Muguruza jugó a buscar los ángulos de la cancha y alcanzó el 81,3% en los puntos ganados con su primer servicio; Badosa tuvo el 67,4%. Con evidentes dificultades para sostener el saque, Badosa alcanzó a salvar ocho de 11 puntos de quiebre en contra; en contraste, Muguruza tuvo el aplomo necesario para salvar los únicos tres ‘break points’ que se le presentaron.

«Creo que es el mejor partido que he jugado hasta ahora aquí en Guadalajara», dijo Muguruza tras la victoria. «Fue muy duro enfrentar a otra española en semifinales. Nunca nos habíamos enfrentado antes».

A sus 28 años, Muguruza se convirtió en la segunda tenista española en alcanzar la final de la WTA Finals. La primera fue Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

Por su lado, Badosa reconoció que durante el partido se sintió desorientada. «Realmente no sé qué pasó. Yo no jugué el partido que esperaba y ella estuvo bien en los momentos importantes. Estuve probando algunos tiros y lo que tuve que hacer no lo hice».

La estonia Anett Kontaveit será la rival de Muguruza en la final del WTA Finals tras vencer a la griega Maria Sakari en tres sets con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3. Kontaveit, octava en la siembra, se impuso a Sakkari, cuarta cabeza de serie, en dos horas con dos minutos.

Artículos recomendados