Djokovic venció a Medvedev en París y batió récord de títulos en Masters 1000

Djokovic Masters

El serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, conquistó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1000 de París derrotando 4-6, 6-3 y 6-3 a Daniil Medvedev. El ruso había conquistado el torneo el año pasado y en septiembre privó a Djokovic de ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año.

Esta victoria permite al serbio romper el récord de más títulos en torneos Masters 1000, con 37 trofeos. Con este número mejoró la marca de 36, establecida por Rafa Nadal.

Además, antes de la final Djokovic se aseguró terminar el año como número uno de la jerarquía mundial por séptima vez, otro récord más. Pete Sampras tenía en su poder esta distinción con seis temporadas finalizando el año en lo alto de la clasificación.

Su victoria hizo saltar de alegría a sus hijos Stefan y Tara, a los que fue a abrazar tras terminar el partido. “Es muy especial, es la primera vez que mis dos hijos juntos siguen en directo uno de mis partidos, es una sensación muy bonita”, explicó el serbio.

Tras unos últimos meses desilusionantes, del podio olímpico que se le escapó en Tokio, a la final perdida del US Open; Djokovic, de 34 años, se impuso en su torneo de regreso, y a expensas de su verdugo en Nueva York.

Se trata de su quinto título en 2021, tras el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon, y Belgrado. En total, su título número 86, aunque sigue a distancia de los números del estadounidense Jimmy Connors (109) y del suizo Roger Federer (103).

A Djokovic le quedan dos citas en 2021: el Masters de fin de temporada dentro de una semana (14-21 de noviembre), organizado por primer vez en Turín, tras doce ediciones en Londres, y la Copa Davis con Serbia, a partir de la semana siguiente (25 de noviembre-5 de diciembre).

 

Remontada ante Medvedev

Medvedev opuso una resistencia muy sólida durante un partido espectacular (38 winners para Djokovic, 32 para Medvedev) entre los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.

El ruso empezó el juego con consistencia al romper el primer servicio de Djokovic. Pero el balcánico quebró el de su oponente poco más tarde para poner el empate a 2-2 en el marcador.

Sin embargo, Medvedev recuperó la ventaja 4-3 y terminó por llevarse al final la primera manga por 6-4, lo que obligaría a Djokovic a remontar.

El nivel de juego y la presión subieron un escalón en el segundo set. Djokovic salió en tromba al lograr una superioridad de 4-1 y rápidamente igualar el electrónico, al imponerse en la segunda manga por 6-3.

Djokovic Masters
Foto: AFP

El público, exaltado, generó en esos instantes algunos aprietos a los jugadores, lo que obligó a la árbitra Aurélie Tourte a llamar la atención de un espectador: “Creo que, para usted, es hora de dar una vuelta por el exterior”.

En la tercera y decisiva manga, los tenistas impusieron potencia en sus golpes, que alcanzaban unas velocidades extremas, de una línea a otra y de una esquina a otra de la cancha.

Pero, un intratable Djokovic atisbaba la victoria en el Masters 1000 tras un doble break, lo que lo afianzó con un 5-2 en el marcador, para acabar ganando de nuevo la manga por 6-3. El serbio acabó ganando su título numero 86 de su carrera.

Artículos recomendados