Bagnaia se impuso en el GP del Algarve de MotoGP

Bagnaia Algarve

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), segundo en el Mundial de MotoGP, se impuso en el Gran Premio del Algarve este domingo 7 de noviembre. Por su parte, el campeón del mundo Fabio Quartararo abandonó por caída en Portugal.

Bagnaia superó al español Joan Mir (Suzuki) y a Jack Miller (Ducati) en una línea de meta a la que no llegó Quartararo luego de una caída a cinco vueltas del final. Es el primer abandono en carrera para el francés esta temporada.

A pesar de esto, Quartararo aseguró el título mundial en la última carrera disputada en Italia el pasado 24 de octubre. El francés tiene 267 puntos, 40 por encima de Bagnaia.

Tras salir desde el séptimo puesto en la parrilla, Quartararo no logró remontar y terminó sufriendo una caída en la vuelta 20 de las 25 previstas.

Bagnaia Algarve
Joan Mir y Jack Miller acompañaron a Bagania en el podio. Foto: AFP

A dos vueltas del final, la carrera tuvo que ser interrumpida debido al accidente entre Iker Lecuona (KTM-Tech3) y Miguel Oliveira (KTM). La dirección de carrera confirmó que todos los pilotos que se fueron al suelo están ilesos.

Con este resultado en el GP de Algarve, Bagnaia y Mir se aseguraron finalizar segundo y tercero de la categoría reina en el Mundial de 2021.

Ante unos 28.000 espectadores, el nueve veces campeón del mundo (siete en categoría reina) Valentino Rossi finalizó en décimo tercer puesto. El italiano se encuentra disputando los últimos Grandes Premios de su extensa carrera.

Artículos recomendados