Quartararo conquistó la pole position en Francia

Quartararo

El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, se llevó la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia de MotoGP este sábado. El francés saldrá de primero en la parrilla por delante de Maverick Viñales, su compañero en Yamaha, y Jack Miller, de Ducati.

Miller logró reponerse a una torcedura de rodilla izquierda en la práctica matinal para meterse en la primera línea de la parrilla de salida. Francesco Bagnaia, principal contendiente de Quartararo y actual líder del Mundial, saldrá en la décimo sexta posición de la parrilla.

El de Yamaha, que consiguió su tercera pole consecutiva, tendrá la oportunidad de asaltar la punta de la clasificación si gana este domingo. Quartararo se impuso por 81 milésimas a Viñales y por 104 a Miller, mientras que Franco Morbidelli adelantó por 111 milésimas al local Johann Zarco.

Por su parte, Marc Márquez (1:33.037) saldrá desde la sexta posición, justo detrás de Zarco (1:32.877). El español, que regresó hace unas semas a la competición después de un año de ausencia, se mantuvo con el mejor tiempo en gran parte de la clasificación.

Márquez pudo haber conseguido la pole position, pero Quartarato, Viñales, Miller, Morbidelli y Zarco lo superaron en la última vuelta. En este sentido, Joan Mir deberá partir en el puesto 14 de la clasificación.

El actual campeón del Mundial de MotoGP, que está teniendo un inicio regular de temporada, no tuvo mucha suerte en Francia. En España acabó quintó, en Portugal se subió al podio (3ero), en Doha finalizó séptimo y en Catar concluyó cuarto.

Artículos recomendados