Johann Zarco pole position en GP de Alemania de MotoGP

Johann Zarco Alemania

El francés Johann Zarco (Pramac Racing) se alzó con la pole position del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring.

El motociclista Johann Zarco, a bordo de su Ducati agenció un tiempo de 1’20.236, para colocarse en lo más alto de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania.

Zarco fue el quien más exprimió la potencia de su moto en el día al alcanzar los 301.6 kilómetros por hora durante la sesión de calificación, que lo deja bien parado de cara a la prueba.

El francés, quien marcha segundo en la clasificación general, se alzó con su sexta pole position de su carrera, por delante del líder del mundial Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien detuvo lo cronos con un 1’20.247, en su Yamaha.

El francés Fabio Quaratararo terminó la sesión con la cremallera de su traje abajo.

El español Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) consiguió la tercera posición con un tiempo de 1’20.447, mientras que Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), partirán desde la cuarta y quinta casilla.

El español Marc Márquez comentó tras la sesión que no es realista decir que puede conseguir la victoria en Alemania.

El campeonato mundial de MotoGP lo lidera Fabio Quartararo con 115 puntos. Su compatriota Johann Zarco con 101 unidades, mientras que Jack Miller se ubica en el tercer lugar con 90.

En lo que respecta a Moto2 el español Raúl Fernández (Red Bull KTM) partirá desde la primera posición, mientras que en Moto3 el checo Filip Salac hizo el mejor tiempo para hacerse con la pole de mañana.

Artículos recomendados