Max Verstappen logró la pole position para el GP de Francia

Max Verstappen Francia

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se alzó con la pole position del Gran Premio de Francia que se disputará mañana en el circuito Paul Ricard, ubicado en la localidad de Le Castellet.

Max Verstappen, dominó la sesión con un tiempo 1:29.990, completando 16 vueltas en total dentro de las pruebas de calificación al Gran Premio de Francia.

 

El piloto de Red Bull será escoltado en la parrilla de salida por el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo que conformarse con la segunda posición en la grilla, con un tiempo de 1:30.248.

El finés Valteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, partirá desde la tercera plaza tras conseguir un tiempo de 1:30.376.

Por su parte, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) verá la luz de salida desde la cuarta posición al parar el crono en 1:30.445, seguido por el español Carlos Sainz, el mejor del equipo Ferrari, con un tiempo de 1:30.840.

Los diez primeros los completan el local Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

El campeonato mundial de Fórmula 1 lo domina el holandés Verstappen con 105 puntos seguido de Lewis Hamilton con 101 unidades, mientras que el tercero en la tabla es Sergio Pérez con 69, tras haberse disputado seis carreras en lo que va de temporada.

En el caso de los constructores, Red Bull es líder con 174 puntos, por delante de Mercedes con 148 unidades, mientras que Ferrari marcha tercero con 94 puntos.

Resultados

 

Artículos recomendados