Venezuela y Colombia empataron a cero

Venezuela Colombia

Las selecciones de Venezuela y Colombia igualaron sin goles en la segunda fecha de la Copa América 2021, en partido disputado en el estadio olímpico Pedro Ludovico Texeira de la ciudad de Goiania.

El onceno de Colombia dominó ampliamente el partido ante un combinado de Venezuela que repitió el esquema táctico 5-4-1 y que no le permitió generar opciones ofensivas.

Foto: Agencias

Fariñez figura

El profesor José Peseiro, solo realizó un cambio en el 11 titular de Venezuela, al incluir al golero Wuilker Fariñez, quien tuvo otra sobresaliente actuación bajo los tres palos.

Fariñez, quien no había visto acción en la copa, volvió a deslumbrar en el arco venezolano con hasta ocho atajadas y al menos tres de ellas espectaculares para mantener en cero su portería.

La falta de volantes de creación en el combinado venezolano ha sido determinante para ver un equipo partido en dos con un Fernando Aristeguieta totalmente aislado en el frente de ataque.

Venezuela no ha podido anotar goles en dos partidos de copa América, sin embargo consiguió sumar su primer punto en la competencia que lo mantiene con aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase.

Al seleccionado vinotinto le restan dos fechas ante Perú y Ecuador, ante quienes se estará jugando la clasificación, donde al menos hay que ser cuarto de grupo.

Colombia, de momento, se ubica en la cima de la clasificación de la llave «B» con cuatro puntos en dos encuentros producto de una victoria y un empate, pero tendrá que esperar por el resultado entre Brasil y Perú en el cierre de la jornada.

Alineaciones

Venezuela: Fariñez, A. Martínez, Lamantia, Mago, A. González (Hernández, 89′), Cumana, Moreno, Manzano (Herrera, 59′), Casseres Jr (Castillo, 89′), J. Martínez y Aristeguieta (Cordova, 86′).

Colombia: Ospina, Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo, Cuadrado, Barrios, Uribe, Cardona (Díaz, 62′), Muriel (Campas, 62′) y Zapata (Borja, 76′).

Amonestados: Aristeguieta (51′, VEN), Lamantia (55′, VEN), Cuadrado (77′, COL), Herrera (77′, VEN), J, Martínez (81′, VEN), Cumana (86′, VEN).

Expulsados: Díaz (90+4′, COL)

Clasificación

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados