Brasil goleó 3-0 a Venezuela en el debut de Copa América

Brasil Venezuela

La selección de Brasil goleó con marcador de 3-0 a su similar de Venezuela en el debut de la Copa América 2021, que se desarrolla en suelo amazónico.

Un gol del defensor central Marquiños, sobre la fracción 23, otro de Neymar de penal al 64′ y el último de Gabriel Barboza al 89′, fueron suficientes para que Brasil se alzará con sus primeros tres puntos ante Venezuela en la Copa América.

 

El combinado de Tite fue mucho más que el equipo de José Peseiro, sobre el gramado del estadio Mane Garrincha, donde en alguna parte del encuentro se hizo presente la lluvia, pero que no fue impedimento para el local que jugó muy cómodo el cotejo.

 

La Vinotinto de José Peseiro, tuvo una digna presentación con algunos futbolistas llamados de último momento ante el brote de Covid-19, que vive parte del combinado venezolano.

Buen debut

Francisco Lamantia, Luis Martínez y Yohan Cumana vieron su debut en seleccionado nacional de Venezuela ante las conocidas ausencias y aunque no se consiguió sumar, no les peso la camiseta.

Foto: Agencias

Por Venezuela, el más destacado fue el José Andrés «El Brujo» Martínez, quien intentó profundizar por el costado derecho. En Brasil, Neymar fue el más influyente de la verdeamarela, con gol y asistencia.

El estratega portugués José Peseiro, a pesar del resultado, pudo sacar algunas conclusiones positivas luego de ver el accionar del combinado vinotinto.

La próxima fecha del grupo «B», será el jueves 17  de junio, cuando Venezuela se enfrente a Colombia en el estadio Ludovico Teixeira, mientras que Brasil hará lo propio ante Perú en el Nilton Santos.

Alineaciones

Venezuela: Joel Graterol, Yohan Cumana, Luis Mago, Francisco Lamantia, Luis Martínez, Alexander González (Ronald Hernández, 90′), Cristian Casseres Jr (Edson Castillo, 84′), Junior Moreno, Bernaldo Manzano (Richard Celis, 75′), José Martínez y Fernando Aristeguieta (Sergio Cordova, 75′).

Brasil: Alisson, Renan Lodi (Alex Sandro, 46′), Militao, Marquiños, Danilo, Paquetá (Everton 46′), Casemiro, Fred (Fabinho 86′), Gabriel Jesús (Vinicius Jr, 86′), Neymar y Richarlison (Gabriel, 65′).

Amonestados: Renan Lodi, (38′, BRA), Gabriel Barbosa (66′, BRA), Luis Mago (80′, VEN) , Bernaldo Manzano (69′, VEN)

Artículos recomendados