Conmebol presentó el fixture de la Copa América

Copa América

La Conmebol dio a conocer el nuevo calendario de la Copa América 2021, después de confirmar a Brasil como el anfitrión. Las 10 selecciones del continente Suramericano competirán entre el 13 de junio y el 10 de julio para definir al campeón de la edición 47 del torneo.

Conmebol mantuvo los dos grupos como estaban planteados desde el inicio. En el Grupo A se encuentran Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que en el Grupo B están Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

En el nuevo calendario se encuentran 28 partidos, con cuatro ciudades y cinco estadios como sedes del torneo. Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal) recibirán la Copa América.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia el domingo 13 de junio, con Brasil y Venezuela como protagonistas. Asimismo, la final será el único partido de la edición en el mítico Maracaná, al igual que en 2019 cuando la verdeamarela venció 3-1 a Perú.

Brasilia también recibirá una semifinal y el partido por el tercer lugar, pautado para el sábado 9 de julio. La otra semifinal de la Copa América será en el Nilton Santos de Rio.

Con respecto a otras ediciones, Conmebol añadió la posibilidad de sustituir a tres jugadores en la lista de cada país después de la fase de grupos. Sin contar las sustituciones por lesión.

Aquí puedes consultar el calendario completo: 

Copa América

Artículos recomendados