Venezuela cayó 3-1 ante Bolivia en las Eliminatorias a Qatar 2022

venezuela bolivia

Venezuela no pudo con Bolivia en la altura La Paz y cayó derrotado 3-1, en encuentro disputado en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Bolivia, en la primera ocasión, se puso adelante en el marcador gracias a Marcelo Moreno Martins, quien aprovechó un balón pasado de Enrique Flores y definió cruzado al arco de Venezuela, para el 1-0, sobre el minuto 5.

A pesar del gol, Venezuela no se desesperó, se fue asentado en el engramado boliviano y tuvo su primera ocasión en los pies de Fernando Aristeguieta, que contuvo el golero Carlos Lampe.

Sobre la fracción 21, los locales volvieron a crear peligro luego de un balón en largo que tras el bote en el césped bañó a Graterol, quien tuvo una magistral reacción para evitar que la esférica terminará en el fondo de la red.

Inmediatamente en el otro costado de la cancha el capitán vinotinto Tomás Rincón intentó desde fuera del área pero la envió por encima del horizontal.

La insistencia de la vinotinto rindió sus frutos en el minuto 25. Alexander González recibió una falta sobre unos 25 metros del arco de Lampe. El libre directo fue ejecutado por Rómulo Otero, quien de bote pronto confundió al golero boliviano y Jhon Chancellor aprovechó para igualar el marcador.

Los venezolanos tuvieron la última clara de la primera mitad en una internada de izquierda hacia el centro de Alexander González; quien disparó con su pierna hábil exigiendo al golero Carlos Lampe.

Complemento

Bolivia comenzó con mucha intensidad en la segunda parte y buscó sacarle provecho a su condición geográfica como local y tuvo su premio en un cobro de tiro de esquina.

En la fracción 60, tras dos buenas intervenciones de la defensa vinotinto, para despejar cualquier peligro, el defensor Diego Bejarano se anticipó a su marcador y conectó de cabeza para batir sobre el palo derecho al golero vinotinto Joel Graterol para el 2-1.

Tras el gol, Bolivia replegó un poco las líneas le cedió la pelota a Venezuela, quien ante la necesidad tuvo que salir a buscar el compromiso.

El estratega José Peseiro hizo ingresar a Jefferson Savarino y Josef Martínez en el frente de ataque vinotinto sobre la fracción 62 buscando refrescar las líneas de ataque para intentar descifrar el fondo boliviano.

Igualmente el director técnico vinotinto demostró su intención de buscar el partido quitando a Cristian Casseres Jr e ingresó al delantero Jhonder Cádiz, para terminar con dos delanteros pero el onceno vinotinto no pudo encontrar el gol del empate.

Al minuto 83′, nuevamente Marcelo Moreno Martins se encargó de sentenciar el resultado luego de un centro colgado de Diego Bejarano, que Moreno Martins cabeceó sobre el punto de penal para batir por tercera vez en la tarde al golero vinotinto.

 

Para Bolivia es su primera victoria del premundial y llega a cuatro puntos en la tabla, mientras que para Venezuela cayó a la novena posición con tres puntos.

La próxima fecha Venezuela recibe a Uruguay en Caracas, mientras que la Bolivia viaja a Santiago para enfrentar a Chile el próximo martes.

Alineaciones:

Venezuela: Joel Graterol, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Romulo Otero, Tomás Rincón, Junior Moreno (José Andrés Martínez, 72′), Cristian Casseres Jr (Jhonder Cádiz, 78′), Alexander González (Jefferson Savarino, 62′) y Fernando Aristeguieta (Josef Martínez, 62′).

Bolivia: Carlos Lampe, Enrique Flores (José Sagredo, 46′), Carlos Quinteros, Luis Haquín, Diego Bejarano, Juan Arce, Erwin Saavedra (Ramiro Vaca, 90′), Leonel Justiniano, Henry Vaca (Gilbert Alvarez, 58′), Rodrigo Ramallo (Roberto Fernández, 90′) y Marcelo Moreno Martins.

Amonestados: Diego Bejarano (BOL, 12′), Wilker Ángel (VEN, 33′), Alexander González (VEN, 45′), Erwin Saavedra (BOL, 45′)-

Artículos recomendados