Toda la acción de la Jornada 7 de la Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas

La séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 se jugará entre jueves 3 y viernes 4 de junio. Cabe recordar que las fechas cinco y seis, que debían jugarse en marzo, fueron suspendidas por la situación pandémica en el continente.

Venezuela y Bolivia son los equipos encargados de subir el telón de la jornada, mientras que Brasil y Ecuador cerrarán en el único partido del viernes. Argentina-Chile y Perú-Colombia completarán los encuentros del jueves.

Bolivia-Venezuela

La Verde superó a la Vinotinto en el Estadio Olímpico Hernando Siles, de La Paz, en el partido inaugural. Marcelo Moreno (5′ y 83) y Diego Bejarano (60′) fueron los goleadores de Bolivia, mientras que Jhon Chancellor (26′) descontó para Venezuela.

Su primer triunfo como locales ubicó a los dirigidos por César Farías en el séptimo lugar de la clasificación con cuatro unidades. En esta línea, los venezolanos sumaron su cuarta derrota que los dejó en el noveno puesto con tres unidades.

El próximo martes, Venezuela recibirá como local a Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV, de Caracas. Bolivia, por su parte, visitará a Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Uruguay-Paraguay

La Celeste y la Albirroja empataron 0-0 en el Estadio Centenario de Montevideo. Ninguno de los dos equipos tuvo suerte de cara al arco y Uruguay vio como el VAR le anuló el gol de Jonathan Rodríguez en el 24′.

Con este empate, Paraguay se encuentra en la cuarta posición con siete unidades, tras un triunfo y cuatro empates. En este sentido, los charrúas están en el quinto lugar y acumulan la misma cantidad de puntos, pero tras dos victorias, un empate y dos derrotas.

En la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los pupilos de Óscar Washington Tabárez se medirán a la Vinotinto en Caracas. Seguidamente, los guaraníes recibirán a la difícil Brasil en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

 

Argentina-Chile

La albiceleste y la roja empataron 1-1 en el Estadio Único de Santiago del Estero. Leo Messi, de penal en el 24′, y Alexis Sánchez, al 36′, anotaron los goles del partido.

Argentina quedó en la segunda posición con 11 unidades, a dos de los brasileños que jugarán mañana ante Ecuador. Mientras que Chile se ubicó en el sexto lugar con cinco puntos tras una victoria, dos empates y dos derrotas.

La selección de Escaloni visitará a Colombia el próximo martes en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. Los de Lasarte recibirán a Bolivia en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago, en la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Perú-Colombia

Los cafeteros golearon 0-3 a los incas en el Estadio Nacional de Perú, ubicado en Lima. Yerry Mina (40′), Mateus Uribe (49′) y Luis Fernando Díaz (55′) fueron los goleadores de Colombia.

Con este triunfo, Colombia asciende al séptimo lugar de la tabla con siete puntos, tras dos victorias, un empate y una derrota. En la otra cara de la moneda, Perú se mantiene en el fondo de la tabla con un solo punto, conseguido tras su empate 2-2 con Paraguay en la primera jornada.

La siguiente semana, las Eliminatorias Sudamericanas continúan con Colombia recibiendo a Argentina en el Estadio Roberto Melendez de Barranquilla. En este sentido, los peruanos se medirán a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Brasil-Ecuador

La verdeamarela cerró la Jornada 7 de las Eliminatorias con una victoria 2-0 sobre la «Tri», en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Richarlison (65′) y Neymar (90+4′, de penal) marcaron las dianas brasileñas en un polémico encuentro marcado por el VAR.

Brasil se afianzó como líder de la clasificación con 15 unidades, cuatro más que Argentina. Por su parte, Ecuador se mantiene en la tercera posición con nueve puntos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro recibirán a Perú en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Asimismo, la canarinha visitará a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

 

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: 

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Artículos recomendados