USA derrotó 3-2 a México en la final de Nations League

México USA

La selección de USA se adjudicó, en tiempo extra, la Concacaf Nations League con marcador de 3-2 sobre la selección de México en el Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver.

Un gol de Jesús «Tecatito» Corona, a los dos minutos del compromiso, adelantó tempranamente a México, quienes golpearon en la primera acción del partido al equipo de USA, que no se había acomodado en el gramado de juego.

Un error del defensor central Mark McKenzie, derivó en el primer gol del compromiso con un soberbio zurdazo del mexicano Corona casi sin ángulo que fulminó Zack Steffen.

Tras el gol el equipo de Estados Unidos se asentó en el terreno e inició un ida y vuelta con sus rivales, haciendo delirar a los fanáticos que asistieron al estadio de Denver, quienes se deleitaron con ambos oncenos, que no regalaron nada a sus rivales.

El VAR intervino en el minuto 25 en el que pudo ser el segundo gol de México, pero Héctor Herrera recibió el pase en fuera de lugar.

Estados Unidos consiguió el empate, tras un cobro de tiro de esquina de Christian Pulisic, que cabeceó Weston McKennie al palo, pero el rebote fue aprovechado por Gio Reyna a los 27 minutos.

Tras el empate México volvió a llevar peligro ante el golero Steffen pero sin mucha suerte y se fueron a los camerinos igualados en el marcador.

Sin tregua

En el arranque de la segunda mitad, el onceno de USA arrancó más asentado sobre el terreno de juego y México parecía esperar que traería el equipo de Gregg Berhalter y prefirió jugar a la contra en los primeros impases.

La más clara de USA, llegó a los 70 minutos en un cabezazo de Weston McKennie que Memo Ochoa sacó sobre la raya de gol.

El extremo mexicano Diego Lainez ingresó a los 78 minutos y con apenas un minuto en cancha adelantó nuevamente al «Tri» con un zurdazo desde dentro del área.

Tres minutos más tarde llegó la respuesta del equipo de las barras y las estrellas que nuevamente aprovechó el balón parado para que finalmente Weston McKennie a Memo Ochoa para el 2-2.

El VAR

En el segundo tiempo de la prórroga el defensor mexicano Carlos Salcido cometió una falta sobre el capitán de los Estados Unidos, Cristian Pulisic, dentro del área, que fue revisado en el VAR y el árbitro John Pitti decretó la pena máxima.

Pulisic con un cobro impecable al ángulo superior derecho del arco defendido por Memo Ochoa colocó el  3-2 sobre la fracción 114′.

Una mano en el área de los Estados Unidos del defensor Mark McKenzie, también fue revisada por el VAR y el juez nuevamente sancionó penal.

Andrés Guardado ejecutó sobre el palo derecho del portero Ethan Horvath quien tuvo una espectacular atajada para sentenciar la balanza a favor de los Estados Unidos.

El equipo norteamericano se convirtió en el primer campeon de la Nations League y venció por primera vez a México en una final desde la Copa de Oro 2007.

Honduras tercero

La selección de Honduras se quedó con el tercer puesto de la Nations League de Concacaf; al derrotar por la vía de los penales a su similar de Costa Rica 5-4 tras haber finalizado igualados 2-2 en los noventa minutos.

Joel Campbell adelantó temprano en el marcador a Costa Rica, a los 8 minutos, pero Honduras tuvo arresto para voltear el juego a su favor.

Edwin Rodríguez al 48′ y Alberth Elis al 80′ colocaron el 2-1 para Honduras y cuando todo parecía sentenciado Francisco Calvo igualó a los 85′ para el 2-2 en tiempo regular.

En los penales, el portero Luis López se erigió como la figura de Honduras al detener dos de los disparos de Costa Rica.

El próximo gran evento de la Concacaf será la Copa de Oro que arrancará su fase de grupos el venidero 10 de julio.

Artículos recomendados