Venezuela buscará sumar de tres ante Uruguay

Venezuela Uruguay

La octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol Qatar 2022 se disputará mañana martes, donde la selección de Venezuela estará recibiendo a su similar de Uruguay en la ciudad de Caracas en el mítico estadio Olímpico de la UCV.

Venezuela tendrá una dura prueba ante Uruguay, un rival que luce superior, pero que en historias recientes se le ha podido ganar y hacer buenos partidos tanto de local como visitante.

Los dirigidos por el profesor José Peseiro llegan necesitados de una victoria que los coloque nuevamente en la pelea por los puestos de la mitad de tabla, luego de caer derrotados 3-1 ante Bolivia en la fecha anterior.

El entrenador vinotinto tiene claro la responsabilidad que conlleva este partido. «Los objetivos siguen siendo los mismos. Todos queremos lo máximo y por supuesto queremos ganarle a Uruguay», agregó Peseiro en rueda de prensa.

Venezuela Uruguay

El entrenador tiene claro que sus dirigidos pueden dar más de lo mostrado ante Bolivia. «Tenemos que tener la confianza que podemos hacer un buen partido, sabiendo que Uruguay es muy fuerte», añadió el portugués.

Sobre la casi segura presencia de Luis Suárez en el frente de ataque argumentó: «Cuando hablamos de un jugador referente como Luis Suárez, tenemos que evitar colectivamente que ese jugador reciba balones».

La localía vale

El delantero Josef Martínez sabe que es clave ganar en casa. «La localía es importante y siempre será un punto a favor. Para nosotros es importante respetar la casa y sumar los tres puntos», indicó Martínez.

venezuela uruguay

Sobre la derrota ante Bolivia expresó: «Fue un desgaste grande el que se hizo en Bolivia. No es nada fácil jugar allá. Se trató de hacer lo mejor posible y se luchó. Estamos preparados para el siguiente partido».

Josef Martínez manifestó que el grupo no se va a rendir a pesar de la situación: «La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos».

A pesar de la situación los números muestran que la vinotinto ha perdido un encuentro de los últimos ocho como local con cuatro victorias y tres empates.

Ante Uruguay, en suelo venezolano, el récord muestra 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 14 presentaciones.

Para este encuentro José Peseiro confirmó que el extremo Darwin Machis, no será de la partida tal y como ocurrió ante Bolivia, al igual que las bajas ya conocidas de Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Yordan Osorio.

El defensor Wilker Ángel tampoco será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

El pitazo inicial será a las 18:30, hora de Venezuela, y el principal del encuentro será Anderson Daronco de Brasil.

Clasificación

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados