La Vinotinto Femenina volvió a golear 4-1 a Ecuador

La Vinotinto Femenina se impuso nuevamente a Ecuador con marcador 1-4, en el segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA. Joemar Guarecuco, Oriana Altuve y un doblete de Deyna Castellanos dieron el triunfo a las criollas en el estadio Banco de Guayaquil.

Las dirigidas por Pamela Conti dominaron el encuentro desde su inicio, con una clara oportunidad antes de los primeros 15 minutos mediante Paola Villamizar. En el 21′, Gabriela García intentó abrir el marcador con un cabezazo que se encontró con el horizontal.

Dos minutos después, Joemar Guarecuco se encargó de inaugurar la pizarra. Daniuska Rodríguez, con una gran acción individual, habilitó a Guarecuco para que esta se internara en el área, dejara una rival en el camino y ajustara el disparo al primer palo para hacer el 0-1.

Tras el gol vinotinto, Ecuador intentó poner las tablas con un tiro libre de Arella Jácome, pero el balón se fue por encima del arco de Nayluisa Cáceres. Posteriormente, fue Deyna quien trató de ampliar la ventaja en par de ocasiones: primero con un tiro libre y luego con un disparo que salió desviado.

Vinotinto Ecuador
Deyna Castellanos. Foto: Prensa FVF

Fue precisamente Deyna quien logró marcar el 0-2 en el final de la primera mitad. Una gran habilitación de Oriana Altuve, permitió que la de Maracay dejara en el camino a la guardameta Andrea Vera y mandara el balón al fondo de la red sin oposición en el 44′.

El descuento de «La Tri» llegó en el 45+2′, por intermedio de Ligia Moreira, quien cabeceó un tiro de esquina. El primer tiempo no dio para más y ambos equipos se fueron al vestuario con 1-2 en el marcador.

 

Más contundentes en el 2T

La segunda parte inició con un equipo ecuatoriano adelantado en ataque, para intentar generar peligro y buscar a toda costa el empate. Iban a estar muy cerca en el 50′, cuando un tiro libre desde la izquierda cruzó el área sin encontrar rematador.

A pesar de esto, las criollas seguían siendo un peligro latente en terreno ecuatoriano. Una gran combinación de Venezuela, que inició con un desborde de Villamizar, permitió que Deyna recibiera el balón y se lo cediera a Lourdes «Kika» Moreno, que sacó un remate sin poder ver puerta.

La Vinotinto de Pamela Conti volvió a generar peligro en el 65′, esta vez con Deyna como protagonista central. La jugadora del Atlético de Madrid envió un disparo cruzado que fue detenido por Vera.

Vinotinto Ecuador
Oriana Altuve. Foto: Prensa FVF

El 1-3 estaba cerca para las visitantes y logró concretarse desde los 12 pasos. Mariana Speckmaier fue derribada dentro del área y Deyna Castellanos se encargó de hacer efectiva la pena máxima en el 73′.

Cuando quedaban menos de cinco minutos para el pitazo final, Oriana Altuve escribió su nombre entre las goleadoras. Una acción colectiva de la Vinotinto dejó el balón en pies de Kimberly Campos, que cedió el balón a Altuve para que hiciera el 1-4 en el 87′.

Artículos recomendados