Águilas cayeron ante Tigres en su regreso al «nido»

Tigres Águilas

Las Águilas del Zulia cayeron 3-2 ante los Tigres de Aragua en su regreso al estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo después de 21 meses y 9 días. Un elevado de sacrificio de Denis Phipps en la décima entrada provocó la tercera caída aguilucha esta temporada en la LVBP.

Los rapaces abrieron la pizarra en el cuarto capítulo con un batazo lento por tercera base de Humberto Arteaga que permitió a José Briceño cruzar el plato tras su doble. El abridor César Jiménez salió sin decisión al completar cinco entradas en las cuales ponchó a cinco rivales con cinco incogibles recibidos.

Las Águilas se encuentran en la última posición de la tabla con tres derrotas en sus tres primeros cotejos de la campaña Por su parte, los Tigres se encuentran en el tercer puesto con marca de 2-1, a un juego de los Cardenales, que lideran las acciones,

 

Faltó contundencia

Los zulianos dejaron 11 corredores en circulación y ligaron de 12-1 con jugadores en posición anotadora, dándole oxigeno a los felinos. En el primer acto el destino del partido pudo cambiar cuando José Herrera falló con elevado y dejó las bases llenas de rapaces.

Durante el cuarto acto, los zulianos amenazaron a los visitantes al colocar dos corredores en circulación con un out, pero fallaron Yonathan Perlaza y Jackson Chourio. En el noveno, las Águilas estuvieron cerca de dejar en el terreno a los Tigres, pero Osleivis Basabe no pudo concretarlo.

Alí Castillo. Foto: Prensa Águilas

Aragua anotó en parte alta de la décima entrada, con un elevado de sacrificio de Phipps, para ganar el primer juego de la serie. Los enfrentamientos contra Tigres continúan este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde.

El estadounidense Arik Sikula hará su estreno en la temporada con Águilas, mientras Osmer Morales se subirá a la lomita por los Tigres.

Artículos recomendados