Venezuela y Uruguay empataron sin goles por las eliminatorias

Venezuela Uruguay

Venezuela no pudo aprovechar la localía y empató 0-0 ante la selección de Uruguay en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a la copa del mundo Qatar 2022 disputada en el estadio Olímpico de la UCV.

La selección de Venezuela mejoró en su juego en comparación a su última presentación en La Paz, Bolivia, pero faltó claridad en el último cuarto de cancha, donde Josef Martínez fue el más insistente del seleccionado vinotinto, ante una férrea defensa de Uruguay.

Ante las ausencias en la zona defensiva; Nahuel Ferraresi como stopper derecho no desentonó, con mucha seguridad y se erige como una alternativa para la zaga vinotinto en el futuro.

También destacó en el arco Joel Graterol, quien se vio mucho más sólido que en su primera presentación ante Bolivia.

Uruguay lo intentó con Luis Suárez (min.12), de media vuelta desde fuera del área tras una mala entrega de Tomás Rincón, pero terminó en las manos de Joel Graterol.

A los 17 minutos, la vinotinto pudo haberse ido arriba en el marcador tras una gran jugada de Josef Martínez que terminó en el fondo de la red de Fernando Muslera, pero que el VAR anuló por haberle bajado con su mano cuando era presionado por los centrales charrúas.

Josef Martínez tuvo dos más a los 32 y 45 pero Diego Godín y Muslera contuvieron los disparos del ariete venezolano.

La primera mitad ampliamente fue para el onceno de José Peseiro, en un partido tácticamente bien jugado por ambos conjuntos con pocos espacios y opciones claras de cara al gol.

Uruguay lo intentó

El complemento fue para la visita, quien generó más opciones claras, una de ellas de la mano de Matías Viña; quien aprovechó el único error de Ferraresi, pero que Joel Graterol contuvo el peligro ante el disparo del uruguayo, sobre la fracción 78.

La Celeste pareció administrar mejor los cambios en el complemento y llegó con más frescura al final del partido, efectó que sintió el combinado vinotinto en el último tramo del encuentro.

Los cambios de Peseiro llegaron en los 15 minutos finales, tratando más de preservar el empate que en ir en busca del partido para escalar en la tabla de clasificación.

La más clara de Venezuela en el complemento llegó tras un cobro de esquina que Nahuel Ferraresi exigió a Fernando Muslera con un cabezazo, que terminó en el tiro de esquina a los 85 minutos.

El defensor Nahuel Ferraresi, tras los 90 minutos comentó a la TLT. «Estoy feliz por el debut, pero no nos conformamos y vamos a pelear por más. Sigan creyendo en nosotros, apoyen y sufran con nosotros que vamos a defender esta camiseta con todo», agregó Ferraresi.

El resultado deja a la Vinotinto con cuatro puntos, en el último lugar de la clasificación, mientras que Uruguay llegó a ocho unidades y se mantiene en la pelea por la mitad de la tabla.

Ambos oncenos, seguirán su preparación de cara a la copa América 2021, que se disputará a partir del próximo domingo en suelo brasileño, donde Venezuela estará debutando ante el combinado de Brasil.

Alineaciones

Venezuela: Joel Graterol, Roberto Rosales (Luis Mago, 83′), Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Jefferson Savarino (Richard Celis, 83′), Junior Moreno, Tomás Rincón, Romulo Otero (Cristian Casseres Jr, 75′), Alexander González (Rolf Felstcher, 84′) y Josef Martínez (Jhonder Cádiz, 79′).

Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José Gimenez, Diego Godín, Martín Cáceres, Lucas Torreira (Fernando Gorrearan, 89′), Matías Vecino (Nahitan Nández, 46), Federico Valverde, Facundo Torres (Nico de la Cruz, 69′), Luis Suárez y Jonathan Rodríguez (Matías Viña, 46′).

Amonestados: Junior Moreno (37′, VEN), Mikel Villanueva (43′, VEN), Tomás Rincón (63′,VEN), Martín Cáceres (90′,URU).

Clasificación

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados