El Botafogo confirmó el regreso de Jefferson Savarino al Brasileirao

Jefferson Savarino Botafogo

El zuliano Jefferson Savarino abandonó el Real Salt Lake y jugará en el Botafogo, en lo que será su regreso al Brasileirao después de dos años. El Fogão pagó 2.45 millones de dólares al conjunto estadounidense por el atacante venezolano, que se vinculó hasta diciembre de 2026.

Savarino llega para reforzar a un Botafogo que jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores, tras quedar en la quinta posición del Brasileirao con 64 puntos, a seis del líder Palmeiras. Los dirigidos por Tiago Nunes empezaron la pretemporada el martes 9 de enero sin el de Maracaibo, que se incorporará al equipo en los próximos días.

El debut de Jefferson Savarino con el Botafogo podría darse el próximo miércoles 17 de enero en el duelo ante Madureira, por la Jornada 1 del Campeonato Carioca. Por su parte, el atacante de la Vinotinto se estrenaría en la Libertadores a finales de febrero, cuando el Fogão se mida al ganador del duelo entre Aurora de Bolivia y Melgar de Perú.

 

Su recorrido

Savarino viene de ser uno de los jugadores clave en el Real Salt Lake durante las últimas dos temporadas. En 2023 el criollo anotó siete goles y repartió seis asistencias en 24 partidos de la campaña regular.

El aporte del marabino ayudó a que los Monarcas accedieran a los playoffs de la MLS Cup, en los que jugó tres partidos y anotó una diana. A pesar de esto, el Real Salt Lake cayó en los octavos de final ante el Houston Dynamo.

Lea también: El Atlético Nacional rechazó fichar Wuilker Faríñez

En sus dos etapas con el equipo de Utah, Jefferson Savarino jugó un total de 125 compromisos, dejando una marca de 35 tantos y 33 asistencias. Asimismo, en Brasil acumula 87 partidos con el Atlético Mineiro, 53 de ellos en el Brasileirao, donde anotó 14 goles y repartió nueve asistencias.

En su paso por el Galo, Savarino conquistó el Brasileirao en 2021, la Copa de Brasil 2021 y la Supercopa de Brasil 2022. Además, de tres títulos consecutivos en el Campeonato de Minas Gerais en las temporadas 2020, 2021 y 2022

Artículos recomendados