El Atlético Nacional rechazó fichar Wuilker Faríñez

Atlético Nacional Wuilker Faríñez

El Atlético Nacional informó a través de sus redes sociales que no incorporará al arquero venezolano Wuilker Faríñez. El conjunto verdolaga detalló que la falta de ritmo competitivo fue clave para descartar el fichaje del criollo.

Desde hace varias semanas los rumores en torno al regreso de Faríñez a Colombia están sonando con fuerza, pero este miércoles 10 de enero llegó el primer «no». «Se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario», explicó Atlético Nacional en sus redes sociales.

Ante esto, el periodista Pipe Sierra informó que el golero pasó los exámenes médicos, pero no logró superar el test de rendimiento. El comunicado del verdolaga desató especulaciones de su posible regreso a Millonarios, pero Pipe Sierra aseguró que el entorno de Wuilker no tiene conocimiento.

Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional, explicó la razón concreta por la que decidieron no seguir adelante con el fichaje de Wuilker Faríñez. «Tenemos en 10-11 días el inicio de la competencia local, necesitamos a alguien con el que podamos contar inmediatamente», indicó en referencia al criollo.

Luis Faríñez, padre de Wuilker, compartió en redes sociales un extracto de los entrenamientos del Lens, en el que se ve a su hijo hacer una espectacular atajada sobre la línea. Un pequeño video que podría contradecir la versión de Atlético Nacional, que conocía la situación de Wuilker antes de iniciar las conversaciones.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre la Liga FUTVE 2024

Faríñez tiene contrato con el Lens hasta junio de 2024 y, se presume, que estaría buscando un equipo en el mercado de invierno para rescindir su vínculo. Un regreso a Millonarios podría ser lo que el criollo necesita para terminar su recuperación, pero no le garantizará tener los minutos que necesita.

El calvario de Faríñez

Wuilker Faríñez, actualmente en el RC Lens, jugó su último partido oficial con los franceses fue el 21 de mayo de 2022. Posteriormente, el guardameta fue titular en el amistoso de la Vinotinto ante Malta el 1 de junio de ese año y cinco días después se anunció que había sufrido una lesión en la rodilla.

Wuilker, que estaba siendo titular en el Lens, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue intervenido quirúrgicamente. Las malas noticias se alargaron en diciembre de 2022, cuando el conjunto sangre y oro comunicó que Faríñez tenía que pasar nuevamente por el quirófano.

Tras una larga recuperación de año y medio, el 23 de noviembre llegó la esperada noticia: Wuilker Faríñez volvía a los entrenamientos con el grupo. A pesar de esto, el Lens tiene a Brice Samba como arquero titular y a Jean Louis Leca como suplente, por lo que el venezolano quedaría relegado a tercer arquero.

Artículos recomendados