El mexicano Carlos Vela el mejor pagado de la MLS

carlos vela mls

E,l mexicano Carlos Vela, quien milita en Los Ángeles FC, es el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS) según reveló la Asociación de Futbolistas Profesionales de la máxima competición del balompié norteamericano.

Carlos Vela lidera la lista con un sueldo garantizado de 6.5 millones de dólares, con un base de 4.5 millones por temporada, según el informe de la Asociación de Futbolistas de la MLS.

El documento muestra los salarios base de cada uno de los jugadores de la MLS, así como también el sueldo anual garantizado. El mismo incluye bonos por firmar, así como cualquier otra cláusula contractual que hayan establecido los clubes con los futbolistas.

Detrás del mexicano, se encuentra su compatriota Javier «Chicharito» Hernández (LA Galaxy), con un sueldo garantizado de 6 millones de dólares. Esta cifra es también su base anual.

Los diez primeros en la lista, son 8 jugadores provenientes del continente americano (4 norteamérica y 4 de suramérica), un europeo y finalmente uno con pasaporte africano.

El delantero argentino del Inter Miami, Gonzalo Higuaín, cerró el podio de ganancias con 5 millones 793 mil dólares garantizados.

El volante español del Toronto FC, Alejandro Pozuelo, figura en el cuarto escaño con una cifra alrededor de los 4 millones 693 mil dólares, mientras que el venezolano Josef Martínez del Atlanta United, acumula un emolumento anual de 3 millones 891 mil dólares.

El mejor pagado de EEUU

Por Estados Unidos el primero en la lista es el delantero del Toronto FC, Jozy Altidore. El norteamericano se ubica en la sexta casilla con una ganancia por temporada de 3 millones 602 mil dólares.

Rodolfo Pizarro (Inter Miami), es séptimo en la lista con una ganancia de $3.35 millones, seguido del argentino Maxi Moralez (NYCFC) con 3 millones 285 mil dólares.

Los últimos futbolistas en este top 10 de ganancias, son el keniano, Victor Manyama (FC Montreal), con 3 millones 91 mil dólares netos por temporada. Mientras que el argentino Franco Jara (FC Dallas), cierra la lista con un sueldo garantizado de 2 millones 977 mil dólares.

El informe reveló que por décimo año consecutivo, el sueldo promedio base, fue incrementado para los futbolistas «senior», sin incluir la categoría de jugador franquicia. En este sentido, para la temporada 2023 el ingreso base anual superará los 100 mil dólares.

 

Artículos recomendados