Actuación de los venezolanos en la jornada 5 de la MLS

Una discreta actuación fue el saldo que dejó la jornada 5 de la Major League Soccer (MLS), para los futbolistas venezolanos, quienes no pudieron resaltar en sus diversos encuentros.

El volante del Toronto FC, Yeferson Soteldo, fue el primero de los venezolanos en ver acción el fin de semana en el empate a uno con el New York City FC, en la jornada de la MLS.

Soteldo fue titular por segunda vez en la campaña y completó 69 minutos con 84.21 por ciento de pases, 9 duelos, 3 disparos con dos de ellos bajo los tres palos y 3 fueras de juego.

El Austin FC de Daniel Pereira, cayó derrotado 0-2 ante el Los Ángeles Galaxy. Pereira estuvo los 90 minutos, con 88.14 por ciento de pases y 11 duelos disputados.

El delantero Josef Martínez actuó como titular y disputó todo el partido en la victoria del Atlanta United 1-0 sobre el FC Montreal. Martínez realizó tres disparos al arco y alcanzó un 87.5 por ciento de pases completados.

El Red Bull New York, de Cristian Casseres Jr, sufrió una nueva derrota 0-1 ante el Philadelphia Union. Casseres jugó los 90 minutos y cometió tres faltas durante el cotejo.

El volante zuliano José Andrés Martínez completó su tercer encuentro de suspensión durante este enfrentamiento por lo que ya estaría a disposición de su entrenador Jim Curlin.

Por su parte, Freddy Vargas no vio acción por primera vez en la campaña. Vargas estuvo los 90 minutos en el banquillo en la derrota del FC Dallas ante el Minnesota United 0-1.

venezolanos MLS
Foto: Agencias

El defensor zuliano, Alejandro Fuenmayor debutó en la derrota de Houston Dynamo 1-3 ante el Colorado Rapids. Fuenmayor disputó los 90 minutos con un bloqueo de disparo, tres intercepciones y el 50 por ciento de los duelos aéreos ganados.

El Real Salt Lake y el Nashville SC igualaron sin goles. En este partido el delantero Jhonder Cádiz, ingresó desde el banco de suplentes y disputó 24 minutos con un disparo bajo los tres palos y una falta cometida. Por el Salt Lake, Jeizon Ramírez no fue convocado.

El Portland Timbers de Giovanni Savarese, se alzó con la victoria 2-0 sobre San José Earthquakes. Pablo Bonilla disputó 82 minutos con un disparo y 64.3 por ciento en pases completados. Renzo Zambrano también jugó completando 18 minutos sobre el terreno.

El defensor Cristian Makoun, también vio acción este fin de semana en la victoria 3-2 del Inter Miami sobre el Cincinnati FC. Makoun entró al final del compromiso y estuvo un minuto en cancha.

El último vinotinto en ver acción, fue Junior Moreno, quien fue titular por quinta vez en la campaña y disputó 61 minutos, en la caída de su equipo el DC United 0-1 ante el Orlando Soccer City.

A mediados de semana

La jornada 5 de la MLS arrancó el día miércoles, por lo que algunos venezolanos vieron acción por partida doble en la semana.

Soteldo tuvo su primera titularidad ante el Columbus Crew, en la victoria 2-0 de Toronto FC. El volante jugó 64 minutos.

Cristian Makoun no vio acción en la derrota del Inter Miami 0-2 ante el FC Montreal. Makoun estuvo en el banco de suplentes.

El pasado jueves, el DC United consiguió la victoria 1-0 sobre el Chicago Fire. Junior Moreno disputó los 90 minutos con 76.3 por ciento de pases, mientras que el lateral izquierdo Miguel Navarro fue titular y estuvo 81 minutos en el campo por Chicago.

El volante Wikelman Carmona del Red Bull New York, disputó los 90 minutos del equipo filial en la derrota 0-1 ante el Miami FC. Carmona tuvo 3 disparos  con 3 oportunidades creadas y 81 por ciento de pases.

Artículos recomendados