La felicidad de Fernando Batista tras la goleada de la Vinotinto

Fernando «Bocha» Batista, técnico de La Vinotinto, se mostró contento por la goleada 3-0 sobre Chile, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela igualó su mejor inicio en un proceso de clasificación a la Copa del Mundo, tras dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro partidos.

Batista, quien suma solo una derrota en los ocho encuentros que ha dirigido a Venezuela, aseguró que aún le queda mucho trabajo por delante. “Los triunfos aprovechan a consolidar las ideas pero todavía falta mucho», afirmó.

El estratega analizó la superioridad que mostró Chile en los primeros minutos del compromiso, provocando errores que casi le cuestan caro a la Vinotinto. «Nos estaban complicando con algunos movimientos, después de unos minutos hicimos unos ajustes. Liberamos un poco más a Soteldo, para que no esté solo Salomón y empezamos a agarrar un poco más la pelota», indicó.

Asimismo, Batista alabó el temple que tuvo la Vinotinto para manejar las situaciones de juego, como la expulsión de Marcelino Núñez. «El equipo tuvo una autoridad notable para jugar el partido. Aceleró cuando tenía que acelerar, no se desesperó», destacó.

Standings provided by Sofascore

«Rescato mucho la entrega de los muchachos, que es increíble», acotó el técnico. De acuerdo con el propio DT, el ambiente en la selección es «muy lindo» y va de la mano con un trabajo de coaching para mejorar el aspecto psicológico.

«Esto es fútbol y el que juega es igual un ser humano, tiene que estar fuerte y bien de la cabeza», añadió. Fernando Batista concluyó confesando que se siente «super contento» por el trabajo que está haciendo la Vinotinto en la cancha.

 

Hablan los goleadores

Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Salomón Rondón, autores de las dianas de Venezuela, analizaron el histórico triunfo ante Chile. Los tres protagonistas destacaron el trabajo grupal como la clave para los buenos resultados.

«Estoy contento por el partido de hoy, se vienen haciendo las cosas bien. Es mérito del trabajo y de la familia que hemos conformado», fueron las palabras de un emocionado Soteldo. El atacante, que se mostró desbordado de emoción, aseguró que «cuando una familia está unida es muy difícil venir hacerle daño».

Además, aprovechó para enviarle un mensaje de esperanza a la afición venezolana. «Sigan creyendo, esto apenas está comenzando y nosotros vamos a seguir trabajando».

Por su parte, Machís aprovechó el espacio para destacar la calidad de Yeferson Soteldo, quien fue clave en los tres tantos de Venezuela. «Sabemos la calidad que tiene, no tiene que demostrarle nada a nadie. Defensivamente hoy también tuvo ese gran esfuerzo. Hizo un partidazo y nos hizo las cosas más fáciles a los compañeros», analizó.

El de Tucupita aprovechó para resaltar el gran estado de forma colectivo que está mostrando la selección nacional. «Todos los compañeros vienen trabajando de muy buena manera en sus clubes y lo están trasladando a la selección», afirmó.

Posteriormente, fue Salomón Rondón quien se encargó de dar sus impresiones tras llegar a 100 partidos con La Vinotinto e igualar a Juan Arango como el máximo goleador de Venezuela en Eliminatorias. «Es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso de vestir la camiseta nacional. La defenderé a muerte».

No te pierdas: La Vinotinto arrolló a Chile con una goleada histórica

Rondón también fue firme y resaltó que la ilusión que siente de vestir la camiseta vinotinto no se las quita nadie. «Me quedo con lo que estoy viviendo hoy en día, que lo disfruto bastante», concluyó.

Artículos recomendados