Uruguay complica las aspiraciones de la Vinotinto

Vinotinto Uruguay

La Vinotinto cayó goleada 1-4 ante Uruguay en la tercera jornada de la fase final del Sudamericano sub-20. Fabricio Díaz (18′), Álvaro Rodríguez (35′ y 77′) e Ignacio Sosa (44′) marcaron las dianas de la Celeste, mientras que Brayan Alcócer (33′, de penal) descontó para los criollos.

La selección llegaba con ganas de un triunfo que lo ponga a un paso de clasificar al Mundial sub-20. Por su parte, los dirigidos por Fabricio Coloccini llegaban con la obligación de ganar para no perder su oportunidad.

Uruguay tuvo la primera del partido antes de cumplirse el minuto de juego. Franco González culminó una jugada colectiva de la Celeste con un remate sobre el arco de Frankcarlos Benítez.

Después de este intento, Venezuela se sacudió la presión celeste y logró llegar en par de oportunidades a la valla uruguaya. Primero, Telasco Segovia estrelló un balón en el vertical izquierdo al minuto 6 y cinco minutos más tarde fue Yerson Chacón quien intentó con un remate lejano.

Uruguay pegó primero al minuto 18, cuando Fabricio Díaz hizo efectivo un penal señalado sobre Renzo Sánchez. Cuatro minutos después, la Vinotinto reaccionó con un remate de Lewuis Peña dentro del área chica, que el arquero Rodríguez repelió.

Los criollos empataron el marcador en el 33′, con una pena máxima que ejecutó Brayan Alcócer. La felicidad no duró ni dos minutos, porque Álvaro Rodríguez le devolvió la ventaja a Uruguay, aprovechando un despiste de la defensa venezolana.

Sobre el final de la primera parte, Ignacio Sosa se encargó de aumentar la ventaja que tenía la selección charrúa.  El error de Frankcarlos Benítez en el despeje, permitió que el remate de larga distancia de Sosa se colara al fondo de la red.

Uruguay fulminó a la Vinotinto en el minuto 77 anotando el 4-1. Álvaro Rodríguez remató de primera un centro desde la izquierda para sentenciar la goleada de la Celeste.

 

¿Qué debe hacer Venezuela para clasificar?

La Vinotinto se encuentra en la quinta posición, de seis, en la tabla de clasificación con un punto. En el último puesto se encuentra Ecuador, sin puntos, y sobre los criollos está Paraguay con una sola unidad.

Para clasificar al Mundial de Indonesia, los dirigidos por Fabricio Coloccini deben superar a Ecuador (09/02) y a Colombia (12/02) en sus dos últimos duelos. Además, deben esperar que los cafeteros superen a Ecuador y Brasil derrote a Paraguay esta noche. 


Standings provided by Sofascore

De darse las caídas de Paraguay y Ecuador, Venezuela dependerá de sus triunfos para poder avanzar. En tanto, Uruguay podría facilitar las cosas venciendo a los guaraníes en la penúltima fecha, para que los venezolanos logren llegar con aires renovados al encuentro con Ecuador.

Artículos recomendados