El camino de los venezolanos en la Libertadores

venezolanos Libertadores

Metropolitanos, Monagas, Carabobo y Zamora serán los equipos venezolanos que participen en la Copa Libertadores 2023. Los dos primeros partirán desde la fase de grupos, mientras que el granate iniciará en la Fase 2 y los blanquinegros tendrán que remar desde la Fase 1.

Zamora será el primer equipo que entre en acción y lo hará este jueves 9 de febrero. Los dirigidos por Francesco Stifano tendrán al Boston River de Daniel Farías como rival en la Fase 1.

En esa misma ronda previa, también se enfrentarán Nacional de Paraguay contra Sport Huancayo de Perú y El Nacional de Ecuador ante Nacional de Potosí de Bolivia. Nacional Potosí y Boston River estarán haciendo su primera aparición en el torneo continental.

Los tres clubes que resulten vencedores pasarán a la Fase 2, donde aparecerá Carabobo. Ahí, el ganador del Zamora-Boston River se medirá a Huracán; el vencedor de Nacional Potosí-El Nacional enfrentará a Independiente Medellín; y el que avance del Nacional-Sport Huancayo tendrá a Sporting Cristal como rival.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CONMEBOL Libertadores (@libertadores)

Carabobo, que será el segundo de los representantes venezolanos que entra en acción en la Libertadores, tendrá como rival al poderoso Atlético Mineiro de Brasil. El Galo fue campeón del torneo continental en 2013 y la temporada pasada cayó eliminado en cuartos de final a manos de Flamengo.

De avanzar, la Fase 3 tendrá a los ocho ganadores de la Fase 2, que está compuesta por 13 clasificados y tres ganadores de la Fase 1. Los cuatro ganadores avanzarán a la Fase de Grupos, que será sorteada el miércoles 22 de marzo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CONMEBOL Libertadores (@libertadores)

La ronda de grupos tendrá cinco equipos de Brasil y Argentina, más dos clubes de cada uno de los otro ocho países de Conmebol. A estos 26 conjuntos se le suman los campeones de Libertadores y Sudamericana, junto a los cuatro ganadores de la Fase 3.

 

La fase de grupos

Metropolitanos y Monagas, campeón y subcampeón de la Liga FUTVE, serán los venezolanos en la fase de grupos de la Libertadores. Los violetas se estrenan en la competición, mientras que los azulgranas estarán por tercera vez.

«Metro» hizo su debut en la Sudamericana durante 2022, donde avanzó a la fase de grupos tras superar 6-0 en la ronda previa a Estudiantes de Mérida. Posteriormente, cayó en el grupo A junto a Lanús de Argentina, Barcelona de Ecuador y Montevideo Wanderers de Uruguay.

Los violetas finalizaron en el último lugar de su grupo con tres unidades, tras empatar en una ocasión con cada rival. Este año, en Libertadores, intentarán trascender hasta los octavos de final.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CONMEBOL Libertadores (@libertadores)

Monagas disputó la Libertadores la temporada pasada y fue eliminado 3-1 por Everton de Chile en la Fase 2. Su mejor resultado en el torneo fue en 2018, cuando llegó a la Fase de Grupos como campeón del FUTVE.

Esa temporada quedó en un grupo complicado, en el que tuvo a Gremio de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay como rivales. Los azulgranas finalizaron en la última posición con tres puntos, después de vencer a Defensor Sporting en Maturín.

Artículos recomendados