La Vinotinto clasificó a la fase final del Sudamericano sub-20

Vinotinto Sudamericano

La Vinotinto luchó hasta el final y logró una agónica clasificación a la fase final del Sudamericano sub-20, tras superar 1-0 a Chile. Brayan Alcócer, al minuto 47, anotó el único gol del encuentro en la última jornada del Grupo B.

Los venezolanos llegaban con la victoria como única premisa, siendo el resultado que los hacía depender de sí mismos. La Roja, por su lado, tenía todo a favor y el empate lo clasificaba, sin importar lo que pasara en el partido entre Ecuador y Uruguay.

La selección dirigida por Fabricio Coloccini inició con par de derrotas, ante Bolivia y Uruguay, en las jornadas uno y tres. Posteriormente, Venezuela cogió aire con una sufrida victoria ante Ecuador, que le dio esperanzas para clasificar.

La Vinotinto dominó durante la primera parte y, más allá de unas llegadas aisladas al arco criollo, Chile no generó mayor peligro. Los venezolanos se mostraron muy correctos en defensa y en el mediocampo, evidenciando un mejor trabajo táctico.

Telasco Segovia fue la pesadilla del ataque chileno, interponiéndose en todos los intentos de los australes. Además, se mostró soberbio en la creación, distribuyendo pases precisos y armando los ataques más peligrosos del combinado nacional.

Néstor Jiménez tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte. Al minuto 7, sacó un latigazo que pasó cerca de la portería defendida por Vicente Reyes.

A partir de ahí, Venezuela continuó con sus intentos de llegar al arco chileno con jugadas elaboradas. Lewuis Peña, David Rodríguez y Brayan Alcócer probaron con remates desde media distancia que no vieron portería.

El primer tiempo finalizó con el 1-0 en el marcador, a pesar de los intentos de lado y lado. Con el pitazo inicial de la segunda parte, Chile se lanzó al ataque, pero el ímpetu les duró segundos.

Con 50 segundos jugados del segundo tiempo, un enredo en la defensa de Chile derivó a un penalti a favor de Venezuela. Brayan Alcócer, como lo hizo ante Ecuador, pateó el penal con mucha fuerza y por todo el centro del arco, para anotar el primero del partido.

Después del gol venezolano, Chile intentó animarse y buscar el empate, pero el arquero Frankcarlos Benítez fue probado una sola vez. En los últimos 15 minutos, Coloccini decidió mover el banquillo y le dio un nuevo aire a los criollos.

La Vinotinto salió y atacó buscando un segundo gol, que estuvo cerca. Kevin Kelsy tuvo dos claras oportunidades, la primera de cabeza y la segunda en el rebote de la jugada, que no logró mandar al fondo de la red.

Este resultado deja a Uruguay en la cima del Grupo B del Sudamericano con 10 puntos, la Vinotinto culminó en el segundo lugar con seis unidades y Ecuador finalizó con cinco puntos en el tercer puesto. Chile, con cuatro puntos, y Bolivia, con tres unidades, quedaron eliminados.

El Sudamericano sub-20 continuará el martes 31 de enero, con el inicio de la fase final. Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y , son los seis equipos que buscarán los cuatro cupos para el Mundial.

Artículos recomendados