Vinotinto Brasil

La Vinotinto se llevó un histórico empate 1-1 en su visita a Brasil en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este resultado permite que Venezuela llegue a cuatro puntos y rompa el pleno de la Canarinha, que pierde el liderato quedando a dos puntos de Argentina.

Gabriel Magalhães abrió el marcador para la verdeamarela y Eduard Bello igualó las acciones con una espectacular chilena. Bello se convirtió en el segundo venezolano en la historia que le marca un gol a Brasil en las Eliminatorias tras Christian Santos en 2015.

“Es un gol soñado. En Brasil con un estadio lleno y marcarle un gol como este es algo que voy a recordar para siempre”.
Eduard Bello

Brasil tuvo la primera en el minuto 3 con un disparo de larga distancia de Neymar que Rafa Romo despejó por encima del arco. Diez minutos después, el «10» de la verdeamarela tuvo una idéntica, pero esta vez no necesitó la intervención del arquero criollo.

Standings provided by Sofascore

Venezuela despertó sobre el final de la primera parte y tuvo la más clara en la cabeza de Tomás Rincón a los 36′. Darwin Machís puso un centro al segundo palo en un cobro de tiro libre y el capitán, que llegó sin marca, no logró darle dirección de puerta al esférico.

Después de finalizar sin goles en la primera mitad, Venezuela decidió mover su banquillo. Antes del complemento ingresaron Cristian Cásseres Jr. y Jefferson Savarino por Yangel Herrera y Sergio Córdova.

Lea también: Maturín también recibirá el Venezuela-Ecuador

A pesar de que Venezuela se vio más dinámica en los primeros instantes, fue Brasil quien pegó primero. Un nuevo remate de Neymar terminó en un despeje de Rafa Romo al tiro de esquina, que el propio «10» cobró y Gabriel Magalhães envió al fondo de la red para abrir el marcador al 50′.

La Vinotinto volvió a inquietar el arco de Brasil en el minuto 62, con la que fue su primera llegada con claridad en el segundo tiempo. Yeferson Soteldo, que ingresó por Darwin Machís, cobró un tiro de esquina que Wilker Ángel llegó a cabecear, pero el balón se fue rozando el vertical derecho de Ederson.

 

Una cita con la historia

Venezuela lucho y continuó acercándose al arco de Brasil, hasta que apareció la magia de Eduard Bello. Jefferson Savarino centró desde la derecha y Bello apareció en el punto de penal para empatar el partido con un chilena.

El tanto de Venezuela acabó con la mayor racha de triunfos locales en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, informó Mister Chip. Brasil acumulaba 15 victorias consecutivas en casa desde 2016, cuando igualó 2-2 contra Uruguay.

 

La Vinotinto suma una victoria, un empate y una derrota en sus tres primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. En el próximo encuentro, el martes 17 de octubre, recibirá a Chile en el Monumental de Maturín.

Artículos recomendados