Maturín Venezuela Ecuador

Venezuela hará de Maturín su casa en lo que resta del 2023 y recibirá a Ecuador en el Monumental durante la fecha FIFA de noviembre. La información la dio a conocer el periodista Gilberto Centeno en su cuenta de X, quien precisó que la Vinotinto recibirá a la Tri el 16 de noviembre.

Cabe destacar que la selección nacional consiguió su primera victorias en las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en el Monumental de Maturín. El triunfo llegó al minuto 90+3′ mediante un penal cobrado por Salomón Rondón, que le dio a Venezuela sus tres primeros puntos en el clasificatorio.

Esta semana la Vinotinto viajará a Cuiabá para enfrentarse a Brasil, líder de la eliminatoria con dos victorias en dos partidos, el jueves 12 de octubre. Cinco días después, los dirigidos por «Bocha» Batista harán de locales ante Chile, nuevamente en Maturín como escenario.

El encuentro ante Ecuador sería el tercer partido consecutivo del Monumental de Maturín siendo la casa de Venezuela en las Eliminatorias. Es necesario destacar que antes de medirse a Paraguay el pasado 12 de septiembre, la Vinotinto tenía seis años sin jugar un partido oficial en el ese recinto.

Lea también: Edson Castillo tomará el lugar de Jesús Bueno en la Vinotinto

Ante los guaraníes, Maturín registró una asistencia oficial de 48.523 personas, la segunda mayor en la historia de la Vinotinto. El récord también lo tiene el estadio de Monagas desde 2016, cuando 49.750 fanáticos vieron el partido entre Venezuela y Bolivia.

Artículos recomendados