El «nido» está listo y los jugadores calientan motores para llevar a las Águilas del Zulia nuevamente a la gloria, esta vez de la mano de un nuevo cuerpo técnico. Los rapaces se encuentran trabajando arduamente en el Luis Aparicio «El Grande», donde debutarán el 24 de octubre ante la fanaticada zuliana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El coach de banca Gustavo Molina fue el encargado de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones e invitados este lunes. Los jugadores de posición Luis Castro, Carlos Herrera, José Colmenares, Deiner López, Audie Jiménez, Keine Urdaneta, Gustavo Cardozo se integraron a la pretemporada.
Oscar y Nerwilliam Cedeño, otro par de hermanos que se encuentran entre las grandes promesas de Águilas del Zulia, mostraron su poder en el «nido». Los Cedeño, que desaparecieron las primera pelotas que tocaron, son una de las duplas que buscan debutar esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Además, destacó la incorporación del receptor Luis Hernández y del derecho José «Chino» Flores, quien regresa para su quinta campaña en la LVBP. Flores estuvo con el conjunto zuliano la primera parte de la 2022-2023, dejando récord de 1-4 en 38.2 innings de labor, en los que recetó 19 ponches y permitió 57 imparables.
El utility Luis Castro lució por primera vez el uniforme naranja y negro, tras llegar por la vía de cambio desde los Bravos de Margarita este año. «Contento de jugar con las Águilas. Me gusta el estadio. Cuando me informaron del cambio, me gustó. Quiero ganar y ayudar al equipo», comentó Castro.
Alex Romero buscará hacer historia
El outfielder Alex Romero fue uno de los tres jardineros que se sumó a las prácticas de Águilas en el quinto día de pretemporada y se prepara para disputar su campaña número 23 en la LVBP. El marabino se encuentra a 16 imparables de llegar a los 1000 indiscutibles en la LVBP.
Lea también: Águilas del Zulia alzó el vuelo en pretemporada
Romero aseguró que «no lleva la cuenta» de los hits que acumula en su carrera y tiene planeado tomarse las cosas con calma. «Me siento bien, contento de estar de nuevo con el equipo (…) Vamos a esperar que llegué ese momento, uno a la vez», indicó.