La Vinotinto buscará su primer triunfo en Eliminatorias ante Brasil

Vinotinto Brasil

La Vinotinto llega a Cuiabá con la ilusión intacta y el objetivo de sorprender a Brasil como local en la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputará en el Arena Pantanal de Cuiabá a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela, y contará con transmisión de Meridiano 

El reto de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista es acabar con el invicto de la Canarinha en el clasificatorio, que se extiende a 36 partidos sin perder. Los ahora conducidos por Fernando Diniz cayeron por última vez en unas Eliminatorias Sudamericanas el 8 de octubre de 2015 por 2-0 ante Chile. Después de esa derrota, han sumado 28 triunfos y ocho empates en el camino a Rusia 2018, Qatar 2022 y Norteamérica 2026.

A pesar de su firmeza, los brasileños tuvieron que trabajar más de la cuenta para vencer a Perú en Lima el pasado 12 de septiembre. Un solitario gol de Marquinhos, con asistencia de Neymar, en el minuto 90 le dio los tres puntos al líder de la clasificación.

Los números no intimidan al «Bocha» Batista, quien aseguró que los partidos hay que jugarlos para ganarlos. «Tenemos que hacer un partido con mucha concentración, sacrificio y actitud (…) Los partidos nadie los ganas antes de jugarlos», aseguró. 

«Tenemos que creernos que podemos hacer un gran partido y rescatar algo en Brasil», explicó Batista. Asimismo, reiteró que su creencia es salir a ganar los partidos porque «si sales a preservar el cero, terminas perdiendo».

Brasil no tendrá un partido fácil ante una Vinotinto que llega con sus delanteros en un momento goleador dulce, especialmente Salomón Rondón. El artillero de River Plate parece haberse reconciliado con las redes y llega con tres dianas en los últimos cuatro partidos que jugó con el Millonario.

A esto se le suma el importante gol que marcó ante Paraguay, que le dio a Venezuela tres puntos de oro y pareció devolverle la magia al Gladiador. En Brasil saben la importancia que tiene Salomón Rondón para la Vinotinto y lo necesaria que es su confianza de cara al gol.

«Sabemos que su gran jugador es Rondón. En mi opinión es un gran jugador que tienen y marca la diferencia», explicó Casemiro en la rueda de prensa previa al partido. El mediocampista del Manchester United también destacó a Yangel Herrera, asegurando que lo conoce bien y juega bien al fútbol.

Otro nombre propio de la Vinotinto, que fue resaltado por Casemiro, es el de Yeferson Soteldo. El del Santos anotó su primera diana de la temporada en la goleada sobre Vasco da Gama y parece haber vuelto a entrar en ritmo.

 

Brasil y la Vinotinto en Eliminatorias

Venezuela y Brasil se han enfrentado en 28 oportunidades, con los criollos logrando un solo triunfo y tres empates en partidos oficiales y amistosos. La única victoria de la Vinotinto en el historial llegó en un amistoso disputado en Boston en 2008, cuando los goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas concretaron el 2-0 a favor.

En el apartado de Eliminatorias Sudamericanas se encuentran 18 enfrentamientos, de los cuales 17 fueron victorias de la verdeamarela y uno terminó en igualdad. El duelo que se saldó con igualdad 0-0 fue rumbo a Sudáfrica 2010, el 14 de octubre de 2009 en Campo Grande, Brasil.

En las Eliminatorias para Qatar 2022, Brasil se llevó el triunfo en ambos enfrentamientos. El primero fue un 1-0 a favor de la canarinha en Sao Paulo y la vuelta, disputada en Caracas, terminó con derrota 1-3 para la Vinotinto.

Artículos recomendados