Darwin Machís aseguró que La Vinotinto está lista para las Eliminatorias

Darwin Machís eliminatorias

El volante venezolano, Darwin Machís, aseguró que La Vinotinto está lista para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de la FIFA 2026, donde buscarán su primera clasificación de la historia.

Darwin Machís en su diálogo con el departamento de prensa de la selección señaló que están motivados para afrontar este nuevo ciclo y que van con todo de cara a las eliminatorias que arranca está semana.

El oriundo de Tucupita, que hace vida en LaLiga con el Cádiz, expresó como afrontan este nuevo reto. «Con mucha responsabilidad, confió en mis compañeros, tenemos un buen equipo para plantarle cara a cualquier selección y ya es hora de poner en práctica lo que hemos trabajado», indicó Machís.

Acerca de la primera fecha, donde La Vinotinto se mide a Colombia, de visitante, y Paraguay, de local, manifestó: «Son rivales difíciles. Tanto Colombia como Paraguay tienen jugadores en grandes clubes de Europa, así que suelen ser selecciones muy complicadas».

«Nosotros tenemos que pensar en nosotros, hacer nuestro trabajo de la mejor manera porque también tenemos buenos jugadores».

Sobre lo que ha sido el trabajo hasta ahora del profesor Fernando «Bocha» Batista: «Nos transmite mucha confianza, que nos soltemos, él piensa que tenemos una muy buena camada de jugadores y nos pide que traslademos nuestra experiencia con los clubes a la selección».

Acerca del apoyo de los fanáticos vinotinto: «Le damos las gracias por el apoyo todos estos años, sabemos que ellos esperan más de nosotros y estamos trabajando para intentar cumplir ese objetivo que es clasificar por primera vez a un Mundial».

Venezuela debutará el próximo jueves en Barranquilla, ante Colombia, mientras que su segundo partido será en casa ante la selección de Paraguay, en el estadio Monumental de Maturín.

Artículos recomendados