Fernando Batista: «La Vinotinto tiene sus armas para vencer a Chile»

Fernando Batista

Fernando Batista, técnico de La Vinotinto, manifestó sentirse tranquilo con lo mostrado hasta ahora por su equipo en los primeros tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de la FIFA 2026.

Batista expresó en rueda de prensa previa al partido de Venezuela ante Chile que está satisfecho con el compromiso de sus jugadores. «Hoy vamos por el camino, apenas van tres partidos. Estoy contento y muy tranquilo con lo visto, la actitud, el amor propio y las ganas de cada uno de los jugadores».

Aunque el arranque venezolano luce muy bien tras dos eliminatorias en las que no se compitió como se esperaba, «Bocha» matizó que «todavía no hemos tocado techo». El estratega argentino manifestó que busca «mejorar siempre» y trabajar «partido a partido».

Sobre Chile, Batista indicó que han «trabajado para tratar de hacer un partido inteligente» ante una selección a la que calificó como «complicada». Asimismo, resaltó la necesidad de «manejarlo de la mejor forma porque será muy intenso».

Batista explicó que con su cuerpo técnico han visto los videos del rival y habló sobre las características del jugador chileno. «Les gusta el balón, arriesgan y cuentan con un gran entrenador como Eduardo Berizzo, que aprovecha muy bien los espacios del rival en transiciones defensa-ataque».

El partido volverá a tener como escenario a la ciudad de Maturín, un detalle que Fernando Batista aplaudió. «Estaremos nuevamente ante nuestra gente, queremos que los rivales vengan y sientan la localía, que sepan que Venezuela es difícil», setenció.

Buen Momento

Por su parte, el lateral vinotinto Alexander González, comentó «Salimos bien contra Paraguay, contra Brasil hicimos un partido correcto ordenado y al final fue un gran empate. Me quedó con la fortaleza mental y la responsabilidad que tiene cada uno sobre el terreno de juego».

González resaltó «Esto es de grupo es la forma como hemos forjado este camino y estamos comprometidos con el país, con la camiseta y los compañeros».

El lateral quien vive uno de los mejores momentos en su carrera explicó «Estoy atravesando un nivel bueno se lo debo a mis compañeros, el trabajo personal que puedas poner en tu equipo te puede llevar a tu mejor nivel, vivimos el ahora y se lo debo al Caracas y al apoyo familiar».

Lea también: Así fue la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas

Del rival, Alexander González indicó: «Entendemos que tienen una serie de jugadores importantes pero mas allá de eso nosotros somos Venezuela y vamos a dar el 110 por ciento de nosotros para buscar el resultado»

Artículos recomendados