Así fue la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas

Jornada 3 Eliminatorias Sudamericanas

La Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas dejó sorpresivos resultados, entre ellos el empate de Brasil y Venezuela. Esta igualdad permitió a Argentina quedar como líder solitario de la clasificación, tras el tropiezo de la Canarinha.

La Albiceleste quedó en la cima con nueve puntos, después de lograr tres victorias en tres partidos disputados. Le sigue Brasil, que acumula siete puntos, producto de dos triunfos y una igualdad.

Standings provided by Sofascore
 

La tercera fecha transcurrió sin grandes goleadas, con dos empates y un solo triunfo por diferencia de más de un tanto. Paraguay, Perú y Bolivia se mantienen como las únicas selecciones sin triunfos, pero los del Altiplano son los únicos que no han conseguido sumar.

 

Colombia 2-2 Uruguay

La Celeste de Marcelo Bielsa rescató un milagroso triunfo ante los cafeteros en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. James Rodríguez (35′) y Matheus Uribe (52′) anotaron los goles de una Colombia que terminó el partido con 10 jugadores, mientras que Mathías Oliveira (47′) y Darwin Núñez (90+1′) igualaron el marcador.

Este empate permite que Colombia mantenga su invicto en las Eliminatorias, donde acumula cinco puntos por su victoria ante Venezuela y la igualdad con Chile. En tanto, Uruguay llegó a cuatro unidades con este punto, después de empezar venciendo a Chile y caer ante Ecuador.

 

Bolivia 1-2 Ecuador

La Tri sumó su segunda victoria consecutiva en la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, ante una selección boliviana que no logra levantar cabeza. Kendry Páez (45′) abrió el marcador y se convirtió en el jugador más joven que marca un gol en las Eliminatorias Sudamericanas, Rodrigo Ramallo (83′) empató el partido y Kevin Rodriguez (90+6′) le dio el triunfo a Ecuador.

Ecuador, que empezó el camino al Mundial 2026 con -3, se encuentra en la séptima posición con tres puntos, tras una derrota y dos victorias. Por su parte, Bolivia sumó su tercera derrota al hilo, tras las goleadas ante Brasil y Argentina.

 

Argentina 1-0 Paraguay

El Estadio Más Monumental de River Plate fue testigo de la victoria que convirtió a la Albiceleste en líder solitario de las Eliminatorias Sudamericanas. Nicolás Otamendi anotó la única diana del partido en el minuto 3, pero Argentina tuvo más de 10 oportunidades para aumentar su ventaja.

Esta victoria eleva a los actuales campeones del mundo a la cima de la tabla de posiciones con nueve unidades, dos más que Brasil y cuatro sobre Colombia. En tanto, Paraguay sumó su segunda derrota seguida y se mantiene con un solitario punto tras el 0-0 ante Perú en la Jornada 1.

 

Chile 2-0 Perú

La Roja consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse con superioridad a la selección inca. Diego Valdés (74′) y Marcelino Núñez (90+1′) fueron los autores de las dianas que le dieron a Chile sus primeros tres puntos.

Chile se encuentra en la quinta posición con cuatro puntos, tras esta victoria y su empate a cero con Colombia, además de su derrota con Uruguay. Por su parte, Perú continúa sin estrenar su casilla de triunfos después de empatar con Paraguay y caer por la mínima con Brasil.

 

Brasil 1-1 Venezuela

La Vinotinto hizo historia en Cuiabá al lograr un empate que les sirvió para acabar con los 16 triunfos consecutivos de la Canarinha en casa. Gabriel Magalhães puso a ganar a Brasil en el minuto 50 y en el 85′ apareció Eduard Bello para igualar las acciones de chilena, haciendo soñar con el triunfo a los venezolanos.

Los dirigidos por «Bocha» Batista llegaron a cuatro puntos, tras debutar con derrota en su visita a Colombia y triunfar ante Paraguay en Maturín. Asimismo, Brasil perdió el liderato tras este tropiezo, que lo dejó con siete puntos sumándose a sus dos primeras victorias.

Artículos recomendados