Sergio Córdova muda sus goles a Vancouver

Sergio Córdova Vancouver

El venezolano Sergio Córdova dejará definitivamente la Bundesliga y mudará sus goles al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS). El venezolano, que conoce la MLS tras su paso por el Real Salt Lake la temporada pasada, firmó un contrato hasta 2025.

Córdova llega con la etiqueta de Jugador Franquicia y toma el lugar dejado por Lucas Cavallini, quien firmó por el Club Tijuana de la Liga MX. El criollo viene de anotar 11 goles y repartir dos asistencias en la MLS la pasada temporada, en la que llegó a los playoffs con el Real Salt Lake.

Su llegada a Vancouver también beneficia al Real Salt Lake, que recibió la elección de primera ronda en el SuperDraft de la MLS en 2024 y $300 mil en Dinero de Asignación General (GAM). A pesar que los de Pablo Mastroieni no lograron llegar a un acuerdo para incorporar a Córdova, la retención de sus derechos en MLS les generó una compensación.

Axel Schuster, director deportivo del Vancouver, valoró positivamente la llegada de Sergio Córdova, destacando su poderío físico. «Sergio es un jugador que nos impresionó durante su primer año en la MLS con el Real Salt Lake y llega a Vancouver cuando entra en su mejor momento», destacó.

El fichaje de Córdova sirve para que los canadienses se refuercen de cara a la Concacaf Champions League, en la que participarán por tercera vez. Los dirigidos por Vanni Sartini se enfrentarán al Real España de Honduras el 8 de marzo en la ida de los dieciseisavos.

 

Así ruge «La Pantera»

Antes de aterrizar en Vancouver, Sergio Córdova tuvo un paso poco exitoso por Alemania con el Augsburgo y el Arminia Bielefeld. En el Augsburgo disputó 78 encuentros, anotando siete goles y dando tres asistencias.

Por su parte, con Arminia solo actuó en 24 compromisos, en los que marcó dos dianas y generó un gol. En ninguno de los equipos tuvo un rol protagónico y solo acumuló 3078 minutos, promediando 30 minutos por encuentro.

Con el Real Salt Lake resurgió como el Ave Fénix y disputó un tercio de los partidos, 35 para ser exactos, en los que acumuló 2552 minutos. Su promedio de minutos subió a 72′ por partido y se convirtió en el máximo goleador del equipo con 11 dianas y dos asistencias.

Sergio Córdova espera aumentar ese promedio goleador para entrar nuevamente en las convocatorias de la Vinotinto. El último llamado del artillero fue en octubre de 2021, cuando Leo González se mantenía en el banquillo venezolano.

Artículos recomendados