La MLS anunció cambios radicales en sus playoffs

MLS Playoffs

La Major League Soccer (MLS) anunció los cambios que implementará  a partir de esta temporada en el formato de los MLS Cup Playoffs. De esta manera, la MLS multiplica la cantidad de partidos en los playoffs, que pasan de tener 12 encuentros a 24. 

La modificación más llamativa está en la primera ronda, que pasará de eliminación directa a una serie de tres juegos, para ganar dos. Así se asegura que todos los equipos participantes reciban al menos un primer partido como local, siendo el club con mejor puntaje el que tenga el primer partido y el tercero, de ser necesario.

Asimismo, la MLS explicó que los siete mejores de cada conferencia clasificarán automáticamente a la primera ronda. Además, el octavo y noveno puesto de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste disputará el partido comodín por la vía de la eliminación directa.

Por su parte, las semifinales y las finales de Conferencia, así como la MLS Cup, no modifican su formato y continuarán siendo partidos de eliminación directa. Nuevamente, el equipo con mejor clasificación será el local en estos partidos.

La temporada pasada, ocho de los 15 venezolanos que vieron acción en la MLS, también estuvieron presentes en los playoffs de la MLS. Esta campaña serán 14 criollos los que participen en la liga norteamericana

 

Fechas confirmadas

La postemporada de la MLS iniciará con los partidos del comodín, que se jugarán el 25 y 26 de octubre respectivamente. Una vez definidos los dos clasificados, la primera ronda arrancará el 28 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre.

De esta manera, las semifinales iniciarán a partir del 25 de noviembre y las finales de conferencia serán el 3 de diciembre. El campeón absoluto de la temporada en la MLS se definirá el 9 de diciembre de 2023.

Artículos recomendados