Giovanni Savarese asume total responsabilidad de la derrota ante el FC Dallas

Giovanni Savarese derrota

El director técnico del Portland Timbers, Giovanni Savarese, asumió la total responsabilidad de la derrota de su equipo 1-4 ante el FC Dallas, el pasado fin de semana por la jornada 3 de la MLS.

Giovanni Savarese, tras la derrota en el partido comentó que la ante las numerosas bajas por lesión y el venidero partido por Liga de Campeones de Concacaf (LCC) ante el América de México, decidió rotar su alineación en un máximo posible.

«Definitivamente tenemos un roster limitado en este momento, tenemos muchas lesiones y nuestro foco principal es el América de México, queremos ganar y queremos pelear para seguir en competencia en la LCC; y en función de la cantidad de partidos consecutivos hemos tomado decisiones», señaló el DT venezolano.

El técnico del Timbers expresó que prefirieron alinear jugadores que no venían teniendo muchos minutos, ante la necesidad de resguardar algunos de sus titulares de cara al partido del día miércoles en la ciudad de México.

«Desafortunadamente las cosas no salieron de la mejor manera para nosotros, me hago responsable de todo lo que ocurrió porque no todo es culpa de los jugadores, decidimos colocar el partido de LCC por encima; queremos representar a la MLS y hoy nos tocó manejarlo así», argumentó el entrenador.

Mejor segundo tiempo

Savarese indicó que la Dallas tuvo la primera mitad, pero que ellos mejoraron mucho para la segunda parte con los cambios realizados.

«Tuvimos una buena segunda parte, la fortuna no estuvo de nuestro lado con un poste y otra jugada clara que tuvimos; de los cuatro goles creo pudimos haber evitado tres de ellos, pero como dije al principio ante el limitado roster que tenemos tomé decisiones y asumo la total responsabilidad de la derrota», añadió el venezolano.

Sobre el incidente que se suscitó con el lateral del FC Dallas, Ryan Hollingshead, el técnico del Timbers, le resto importancia y espera que la MLS, revise lo sucedido.

«Espero que la MLS mire lo sucedido, como siempre digo en el juego de fútbol tiene que haber deportividad y cuando te pasas de la línea, no es lo correcto; desde mi perspectiva fue lo que fue y la MLS revisará y tomará decisiones», puntualizó Giovanni Savarese.

Artículos recomendados