Josef Martínez, en la cima de camisetas vendidas en la MLS

Josef Martínez MLS

El venezolano Josef Martínez es el jugador que más camisetas vendió durante el 2021 en la tienda online de la Major League Soccer (MLS). Desde su llegada al Atlanta United en 2017, el criollo ha estado en el Top 5, pero es primera vez que lo lidera.

Martínez acumula 106 goles en 114 partidos disputados con el Atlanta, siendo el máximo goleador en la historia del equipo. Su rendimiento lo convirtió en una de las grandes estrellas de la MLS en las últimas temporadas.

Además es el único jugador de la liga estadounidense que logró entrar entre los tres primeros las últimas tres campañas. Asimismo, Josef Martínez es el único venezolano en la lista, de los 20 criollos que hacen vida en la MLS.

En la lista están representados 13 países, con Estados Unidos como la nación con más jugadores (seis). Argentina (cinco) y México (tres) completan los tres primeros lugares del ranking de 25 camisetas más vendidas en 2021 por MLSstore.com.

En cuanto a jugadores, Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) se ubica segundo en la lista; seguido de Carlos Vela (LAFC). En el cuarto puesto está el mexicano Javier “Chicharito” Hernández (LA Galaxy) y en el quito lugar se encuentra Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders).

Crédito: MLS

 

En esta misma línea, están 15 clubes con presencia en el listado que lidera Seattle Sounders con cuatro. El debutante Austin FC está empatado en el segundo lugar con LA Galaxy (tres cada uno). 

Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, sorprende apareciendo en el puesto 21. Por su parte, Jonathan dos Santos (LA Galaxy) es noveno y Nani (Orlando City) es undécimo.

Artículos recomendados