Las Águilas se quedaron con la serie ante Tigres

Águilas Tigres

Las Águilas del Zulia derrotaron por segundo partido consecutivo a los Tigres de Aragua, esta vez 2-6, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Esta victoria permitió al conjunto rapaz quedarse con la serie de tres encuentros, después de dos triunfos y una caída.

Los zulianos alzaron vuelo a partir en el segundo inning, gracias a un imparable de Alí Castillo por todo el jardín central, que impulsó la primera carrera en los pies del receptor José Herrera. Tras esto, Perlaza recibió un boleto y con dos aguiluchos en las almohadillas, Basabe conectó un batazo por el jardín izquierdo que impulsó a Castillo y Perlaza.

En la tercera entrada, un doble de Herrera entre el jardín izquierdo y central remolcó a Basabe y Humberto Arteaga para ampliar la ventaja a 0-5. Con las Águilas muy por delante en el marcador, llegó la reacción de los Tigres de Aragua.

Águilas Tigres
Yohan Pino. Foto: Henry Villasmil/Prensa Águilas.

Deiner López, con un sencillo, y Carlos Tocci, con un doble, se embasaron en la sexta entrada y fueron remolcados por Denis Phipps. Un sencillo al jardín central del dominicano provocó las únicas anotaciones felinas en el encuentro.

El ataque zuliano cerró el octavo con una carrera de Yonathan Perlaza, impulsada por un elevado de sacrificio de José Briceño al jardín derecho. En el noveno capítulo, Silvino Bracho se subió a la lomita para retirar sin problemas a los tres bateadores que enfrentó.

La victoria fue para Yohan Pino (1-0), con un debut de 5.2 entradas con el conjunto zuliano, recibiendo cinco imparables y dos carreras. Además, recetó dos ponches y otorgó un boleto.

Por su parte, el exaguilucho Ramón García (0-1) cargó con la derrota tras una labor de 2.2 innings. El diestro recibió cinco carreras producto de cinco hits, sin poder ponchar a ningún rapaz y regalando tres pasaportes.

Tras el encuentro, el receptor José Herrera destacó la importancia de ganar en casa. «Las Águilas siempre han sido un equipo muy agresivo y estamos ejecutando mucho mejor el bateo situacional», añadió.

[ngg src=»galleries» ids=»2″ display=»basic_imagebrowser»]

Artículos recomendados