Cardenales mantuvo su invicto blanqueando a Águilas

Águilas Cardenales

Cardenales de Lara blanqueó 2-0 a las Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y mantuvo su récord perfecto. Los crepusculares se mantienen en la cima de la clasificación con cinco victorias en cinco juegos.

Los larenses se apoyaron en la espectacular labor monticular de Raúl Rivero y el bateo oportuno de Yojhan Quevedo. Precisamente fue el estelar abridor quien se llevó su primera victoria de la campaña tras cinco innings de labor, en los que ponchó a cuatro bateadores y permitió par de hits.

Cardenales tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada. Osman Marval conectó un rodado que parecía convertirse en un dobleplay, pero el camarero Osleivis Basabe no tuvo un tiro efectivo a primera base; Alberto Callaspo aprovechó la oportunidad para pisar el home y abrir el marcador.

Por segunda noche seguida, los receptores larenses mostraron sus dotes con el madero para poner en ventaja a los pájaros rojos. Quevedo fue la figura del compromiso al irse de 2-1 con boleto, doble y carrera anotada.

En la segunda entrada y ya con una carrera en el marcador, el receptor conectó un doblete que remolcó la carrera que sería definitiva en el compromiso para los larenses. “Simplemente salí a dar un buen batazo y comenzar con el pie derecho que es lo que más quería”, comentó Quevedo.

Águilas Cardenales
Yojhan Quevedo. Foto: Prensa Cardenales

Además, el careta apuntó que la relación de tantos años con Rivero es un plus para la comunicación entre los dos y los resultados en el terreno. “Yo pienso que, ya tantos años trabajando, la confianza está ahí y esto es lo positivo de hoy”, comentó.

Elvis Araujo (0-1) cargó con la derrota para Águilas, después de una salida de calidad al trabajar por espacio de seis innings, pero recibiendo las dos carreras de Cardenales. El abridor ponchó a 10 bateadores y permitió dos carreras limpias, pero no contó con respaldo de la ofensiva rapaz.

Por su parte, el grandeliga Shane Greene se llevó su segundo juego salvado con los Cardenales, luego de retirar el noveno capítulo de forma perfecta.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados