Josef Martínez volvió al gol en la jornada 16 de la MLS

josef martinez mls

El delantero Josef Martínez volvió a reencontrarse con la red en la jornada 16 de la Major League Soccer (MLS), pero no fue suficiente para evitar la derrota del Atlanta United 2-3 ante el Orlando SC.

Josef Martínez marcó el gol en apenas 47 segundos de haberse iniciado el compromiso desde fuera del área, dando muestras que va levantando su nivel, para sumar su tercero en total de la zafra en la MLS.

Martínez disputó 83 minutos del  juego, con dos disparos y 89.5 por ciento de pases completados. En ese mismo encuentro, el lateral Ronald Hernández, completó los 90 minutos y una barrida.

El Portland Timbers de Giovanni Savarese, cayó derrotado 1-4 ante el LA Galaxy. El lateral derecho Pablo Bonilla jugó 60 minutos del partido, con un disparo y 63 por ciento de pases completos. Renzo Zambrano estuvo convocado pero no vio acción.

El volante Wikelman Carmona, quizás tiene la nota más resaltante de la jornada 16, puesto que se estreno en la tabla de goleadores de la MLS, además que fue su primero como profesional en la derrota del Red Bull New York 2-3 ante New England Revolutions.

Carmona además del gol, disputó 61 minutos, 73.3 por ciento de pases completados y un pase clave. Su compatriota Christian Casseres Jr, jugó el partido completo con dos disparos al arco.

Moreno amonestado

En el empate 0-0, entre el DC United y el Cincinnati FC, el volante Junior Moreno, volvió a ser titular y jugó los 90 minutos para el equipo de la capital norteamericana.

Foto: Agencias

Moreno tuvo 83.3 por ciento de pases acertados, cometió tres faltas y fue amonestado por el juez principal del encuentro. El delantero Jovanny Bolívar, estuvo en el banco y sigue sin poder debutar.

En la victoria del Inter Miami 2-1 sobre CF Montreal, el defensor venezolano Christian Makoun estuvo convocado pero no vio acción. En el triunfo del FC Dallas 2-1 ante el Sporting Kansas City, el volante Freddy «Pico» Vargas estuvo en el banco de suplentes.

Otro que estuvo convocado y no jugó, fue el defensor Alejandro Fuenmayor, con el Houston Dynamo, que empató sin goles con el Real Salt Lake.

El volante del Austin FC, Dani Pereira, no fue convocado ya que se recupera de una lesión, en la derrota de su equipo 0-1 ante el Colorado Rapids.

Soteldo asistió

El volante del Toronto FC, Yeferson Soteldo, sigue dejando gratas impresiones en sus presentaciones  y consiguió una asistencia en el empate de su divisa ante el Nashville SC 1-1.

El vinotinto disputó los 90 minutos, tuvo una efectividad de 94.2 en pases y tuvo dos pases claves. Por Nashville, el delantero Jhonder Cádiz ingresó en la segunda mitad y estuvo 14 minutos en el terreno.

En el último partido de la jornada, José Andrés Martínez, tuvo una destacada actuación en el empate 1-1 del Philadelphia Union ante Chicago Fire.

Martínez completó los 90 minutos, con un disparo al arco, con 92.7 por ciento de pases completados, uno de ellos clave y una barrida ejecutada.

Artículos recomendados