Pepi salvó al FC Dallas de caer en casa ante San José

FC Dallas San José

Ricardo Pepi nuevamente marcó y fue el artífice del empate del FC Dallas 1-1 ante San José Earthquakes, en encuentro disputado en el Toyota Stadium de Frisco.

El partido entre el FC Dallas y San José correspondió a la fecha 24 de la Major League Soccer, que ya entró en el último tercio de la temporada.

San José Earthquakes aprovechó su primera oportunidad para picar adelante en el marcador desde el punto de penal.

El defensor Matt Hedges se barrió dentro del área y se llevó el balón con la mano y el juez no dudo en señalar la pena máxima.

Oswaldo Alanis fue el encargado de colocar el balón al fondo del arco que defendía Phelipe para el 0-1 parcial para San José.

Tras los primeros 20 minutos, el FC Dallas logró asentarse en el terreno de juego, comenzó a manejar el balón y a crear peligro.

Hasta 12 disparos realizó el equipo de Luchi González en la primera mitad, cuatro de ellos bajo los tres palos, pero encontró en JT Marcinkowski una pared.

Las más claras estuvieron en los pies de Jader Obrian (31′), Paxton Pomykal (35′) y Jesús Ferreira (40′).

El extremo colombiano, Jader Obrian, tuvo el empate en el descuento de la primera mitad pero su disparo desde fuera del área terminó mansamente en las manos del golero.

Pepi lo igualó

El FC Dallas, salió con más ímpetu en la segunda mitad y logró igualar el partido en apenas cuatro minutos del complemento.

Ricardo Pepi
Foto: @FCDallas

El lateral derecho Justin Che, colgó un centro sobre el área pequeña que Ricardo Pepi logró conectar de cabeza sobre el primer poste para batir al golero Marcinkowski para el 1-1.

Por su parte, para el delantero oriundo de El Paso es su décimo segundo gol de la temporada en 22 partidos disputados.

A pesar del gol, San José se animó y fue en busca del partido. A los 58′ Chris Wondolowski conectó de cabeza y la mandó al larguero, tras un centro de Javier López, lo que pudo haber sido el gol de la victoria.

Dos minutos más tarde, Jesús Ferreira tuvo una clara para el Dallas, tras pase de Pepi, pero nuevamente Marcinkowski la envió al tiro de esquina.

A los 84′, Shön remató desde dentro del área pero la defensa desvió la pelota para el tiro de esquina, tras un buen pase y jugada de Ricardo Pepi.

Con el resultado el FC Dallas llega a 26 puntos a falta de 10 partidos para el cierre de la temporada regular de la MLS.

El FC Dallas descansará este domingo y estará viajando el día lunes a la ciudad de Nueva York, donde enfrentará al NY City FC el próximo martes.

Alineaciones:

FC Dallas: Phelipe; Che (Tafari, 82′), Hedges, Martínez, Twumasi; Quigñón, Servania (Acosta, 79′), Pomykal (Ricaurte, 73′), Obrian (Shön, 67′), Ferreira; Pepi.

San José: Marcinkowski; Beason, Alanis, Nathan, Abecasis (Marie, 74′); Judson (Skahan, 86′), Wondolowski (Rios, 74′), Yueill, Fierro (Kikanovic, 62′), Espinoza (Cowell, 61′); Chofis.

Amonestados: Hedges (4′, DAL), Servania (41′, DAL), Nathan (47′ SJ), Judson (59′, SJ)

 

Artículos recomendados