Pelé regresó a la UCI por problemas de reflujo

Pelé UCI

El legendario exfutbolista, Pelé, tuvo que volver a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres días después de trasladarse a una habitación. El brasileño presentó problemas de reflujo y sus médicos recomendaron su regreso a la UCI del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Pelé, de 80 años, fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 4 de septiembre, con el objetivo de extirparle un tumor en el colón. Posteriormente, el astro pasó 10 días en la UCI hasta que fue trasladado a una habitación común el pasado 14 de septiembre.

ESPN Brasil detalló que su estado de salud es estable, pero sus médicos recomendaron el ingreso a UCI como medida de prevención. Asimismo, el diario español MARCA indicó que su nueva entrada a la UCI obedece a las precauciones por su edad y no más que eso.

Hace tres días, el propio Pelé anunció en su cuenta de Instagram que se encontraba en una habitación, tras salir de la UCI. «Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más tiempo extra», escribió la leyenda del Santos.

Client error: `GET https://graph.facebook.com/v10.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT0CGIJF2Mi%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBAOGZCw2ZCQZBZCLM3eypkKTAadwPT1MRr4uPSP6URNq15KQ2wzu5aMzBZCficHZAsPFtS2hpOPAYTVbrzZCTWmXbFhv0S8POXYWwcKlpZCLuZC3bUZCvZB8cztZAaL8xQ8hKZAutUlaWOcDSZA3bGZAshBtkj9qc27V1F5C82aVmCcp7V2JKCOd9i1fVfMGSmIX8dV4HEp6S9F3PB75OIk1aU2Q0BXIS68qnVb5n271ZAK8YsF7x` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their pass (truncated…)

Además, dedicó un mensaje a todas las personas que se preocuparon y le enviaron ánimos en sus redes sociales. «Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buenas energías», comentó.

Desde hace unos años el historial médico de O Rei se ha engrosado con diversos problemas de salud. En 2012 tuvo que ser sometido a una cirugía de reemplazo de cadera, en 2014, 2015 y 2019 tuvo que ser hospitalizado por problemas renales y en 2015 también tuvo problemas con la próstata.

Cronología de su ingreso

31 de agosto: Pelé fue ingresado en el Hospital Albert Einstein para practicarle exámenes de rutina, los cuales revelaron una lesión en el colon.

4 de septiembre: Los médicos decidieron operarlo para extirparle un tumor y practicarle una biopsia, cuyo resultado aún no se conoce. Ese día ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

14 de septiembre: Pelé salió de UCI después de 10 días y es trasladado a una habitación común para continuar con su recuperación.

17 de septiembre: El astro brasileño fue readmitido en la UCI por problemas de reflujo de ácido, pero se mantiene estable.

Artículos recomendados